sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Ruta La Plata – Puerto Madryn
Incorporaron un nuevo buque de carga a la marina mercante Argentina

Ruta La Plata – Puerto Madryn
Incorporaron un nuevo buque de carga a la marina mercante Argentina

El buque Sider Liu, trasladará coque calcinado al servicio de Aluar y trasladará, también, fertilizantes entre los puertos de Bahía Blanca, San Nicolás y Timbués

La embarcación fue presentada en el puerto La Plata en un sencillo acto en el que participaron la Secretaria de Transporte de la Nación Jimena López, el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Patricio Hogan, el Subsecretario de Puertos de la provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero,  el diputado nacional, el presidente del puerto La Plata, Jose María Lojo, el titular de la Prefectura La Plata, Rubén Farrus, el Director de la Escuela Nacional de Naútica, Patricio Garrahan y el Presidente de Argenmar, José Pablo Elverdin.


Los funcionarios recorrieron el buque Sider Liu, recientemente incorporado al tratamiento de bandera argentina. El buque cuenta con una capacidad de 14.700 toneladas y va a estar al servicio de Aluar transportando Coque Calcinado en la ruta La Plata-Puerto Madryn.

También operará con la empresa PROFERTIL, enviando fertilizantes desde el puerto de Bahía Blanca hacia San Nicolás y Timbúes. Con esta incorporación se potencia el vínculo entre el transporte y la producción, dado que se trasladan anualmente alrededor de 750.000 toneladas de urea granulada vía marítima exclusivamente por buques de la marina mercante argentina.

En ese marco, la Secretaria de Transporte, Jimena López precisó: ”El buque Sider Liu es una embarcación construida en el año 2015 en China que viene de operar en Europa principalmente en el Mediterráneo, y hoy podemos decir con orgullo que se suma a los buques argentinos con el objetivo de potenciar su actividad”.


Por su parte, el subsecretario Patricio Hogan destacó que “la incorporación de este buque representa un hito fundamental para el sector marítimo nacional”. “Si las empresas argentinas crecen, crecemos todos” destacó, al tiempo que señaló que “las vías navegables son una puerta de salida de los productos argentinos al mundo”, afirmó Hogan.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This