martes, mayo 28, 2024
Inicio > Destacados > Colliers Argentina
Mercado de oficinas premium: leve descenso en la tasa de vacancia

Colliers Argentina
Mercado de oficinas premium: leve descenso en la tasa de vacancia

Según un nuevo informe, los valores de los alquileres y el asking rent del mercado se mantienen estables. Por su parte, el stock actual de oficinas crecerá un 16% entre 2023 y 2024

La empresa inmobiliaria corporativa Colliers, presentó el último informe de oficinas correspondiente al tercer trimestre de 2023. Al cierre del último trimestre se registró el ingreso de un nuevo inmueble al inventario de oficinas premium, mientras que los valores de alquiler solicitados se mantuvieron estables.

Según Colliers, el mercado de oficinas premium registró un leve descenso en la tasa de vacancia, posicionándose en un 17,3%. Se contabilizaron 327.594 m² ofertados en alquiler.

Se estima la incorporación de más de 300.000 m² de nuevas oficinas entre lo que resta del 2023 y el 2024, lo que implicaría un crecimiento del 16% sobre el stock actual.

“Si se discrimina la disponibilidad según categoría de inmueble, se puede verificar que la mayor vacancia se presenta en los edificios A+, alcanzando el 19,3% (238.611 m²). Por su parte, los inmuebles clase A expusieron una vacancia del 13,6% (88.983 m²)” sostuvo Juan Manuel Farola, gerente comercial de Colliers Argentina.

Al cierre de este período, la absorción neta del mercado exhibió un saldo positivo de 1.736 m². Con respecto a la categoría de inmuebles, los clase A+ arrojaron una absorción neta negativa de – 912 m², mientras que los A presentaron un saldo positivo de 2.648 m².

Según el último reporte, “El Asking Rent promedio del mercado se mantuvo estable, situándose en los 22,6 USD/m². Los inmuebles de categoría A+ presentan un precio promedio de 24,1 USD/m² y los de clase A de 18,7 USD/m²” comentan desde Colliers.

Para los diferentes corredores varían los precios. Macrocentro sur es el submercado con precios más competitivos, mientras que Catalinas y Norte CABA reflejan los valores solicitados más elevados.

En Argentina, Colliers cuenta con más de 60 años de experiencia en el mercado local, brindando servicios inmobiliarios a compañías locales e internacionales en las más importantes ciudades del país y de países limítrofes. Actualmente, posee un equipo multidisciplinario de profesionales de alta performance y trayectoria en el mercado.

Asimismo, brinda servicios inmobiliarios a desarrolladores, propietarios, corporaciones e inversionistas como: Brokerage (Representación de propietarios y de inquilinos); Valuaciones y Consultorías; Soluciones Corporativas; Inversiones; Project Management y Planeamiento de espacios. Su diferencia es radical en cuanto a la calidad de su servicio.  Al presente, es el asesor de elección para muchas de las empresas más innovadoras y exitosas del mundo.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This