jueves, julio 18, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Centro de Formación Laboral N°404
“Fomentar Empleo”: entrega de certificados a 200 egresados

Centro de Formación Laboral N°404
“Fomentar Empleo”: entrega de certificados a 200 egresados

Los egresados se formaron en los cursos de Instalación de fibra óptica; Soldadura convencional; Instalación de paneles solares; Programación en Python; Manejo de máquinas Viales; Herramientas de marketing y venta digital; Herramientas y administración del medio Ambiente; Administración de Base de Datos; Habilidades Digitales y Pensamiento Computacional

El Centro de Formación Laboral (CFL) N° 404 de Berisso, llevó a cabo la entrega de certificados a un total de 200 alumnos y alumnas correspondientes a los Cursos del Programa “Fomentar Empleo” y al Instituto provincial de Formación Laboral concretados durante el primer semestre.

En tal sentido, los egresados y egresadas se formaron en los cursos de Instalación de fibra óptica; Soldadura convencional; Instalación de paneles solares; Programación en Python; Manejo de máquinas Viales; Herramientas de marketing y venta digital; Herramientas y administración del medio Ambiente; Administración de Base de Datos; Habilidades Digitales y Pensamiento Computacional.

Del acto participaron la directora de Programas de Formación Laboral del Instituto Provincial de Formación Laboral, Cristina Jonic, y la asesora, Valentina Alasia.

Por parte del Municipio de Berisso, estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Juan Pablo Holubyez; el director del CFL N404 Damián DAmbrosio; el responsable de la Oficina de Empleo local Javier Ibarra y el titular de la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo y Empleo, Miguel Bellone.

Al respecto el director del CFL 404 Damián DAmbrosio, señaló: “Con dedicación y compromiso y Gracias a una decisión política del Intendente Fabián Cagliardi, pasamos de 7 a 35 cursos”. “La Argentina se levanta con trabajo y educación”, indico DAmbrosio quién valoró el esfuerzo de los alumnos, alumnas, que apostaron a por la educación pública para tener un mejor futuro.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Juan Pablo Holubyez, agradeció al gobierno provincial y nacional por el acompañamiento y felicitó a los egresados y a las egresadas: “Cuando el Centro de Formación Laboral pasó a la órbita municipal, se le brindó todo el apoyo y se hizo hincapié en el ámbito laboral poniendo en marcha carreras con más salida laboral”.

Seguidamente, invitó a sostener la educación pública y gratuita, “considerada como una herramienta clave en la sociedad”.

Cabe agregar que, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación no solo financió la suma de $25.000 mensuales para todos aquellos que no poseen ningún tipo de ingresos registrados bajo el Programa “Fomentar Empleo”, sino que, además, brindó recurso económico para equipar el CFL N°404 para la compra de insumos, herramientas y pago de capacitadores.

En este marco, la inversión para el dictado de estos cursos ascendió a los $70 millones de pesos, teniendo en cuenta la beca educativa para cada alumno y alumna.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This