lunes, junio 17, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Bienestar Universitario
Más de 1500 jóvenes participarán de la propuesta “Vivo la UNLP”

Bienestar Universitario
Más de 1500 jóvenes participarán de la propuesta “Vivo la UNLP”

A lo largo de una semana, alumnos del nivel medio de educación experimentan la vida universitaria, acompañados por estudiantes que asumen el rol de “guías” en un recorrido por diferentes dependencias de la casa de estudios

Con la inscripción de más de 1500 estudiantes del último año de escuelas secundarias, la Universidad Nacional de La Plata se prepara para poner en marcha una nueva edición de la propuesta Vivo la UNLP.

A través de esta iniciativa, a lo largo de una semana, alumnos y alumnas del nivel medio de educación experimentan la vida universitaria, acompañados por estudiantes universitarios que asumen el rol de “guías” en un recorrido por diferentes dependencias de la casa de estudios.

En esta oportunidad, la experiencia la vivirán chicos y chicas de escuelas medias de gestión pública y privada de La Plata, Berisso y Ensenada que recorrerán distintas facultades y ámbitos de la UNLP desde el 23 al 27 de octubre.

Vivo la UNLP se implementa desde hace 11 años a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario.

Durante toda la semana, los jóvenes de las escuelas podrán conocer las distintas facultades, acompañados por unos 180 estudiantes universitarios guías que transmitirán sus experiencias. A lo largode esos días, participarán de charlas, cursadas y actividades en la facultad donde cursarán su carrera a partir del año que viene.

La recorrida incluye a las 17 facultades. También visitarán la Biblioteca, la Fábrica de Alimentos, la Escuela de Oficios, el Centro de Arte, el Planetario, el Centro de Innovaciòn y Tecnología, y el Museo de la UNLP. 

En esta oportunidad los jòvenes también podran participar de la Expo Ciencia y Tecnología en la Facultad de Informática y de las jornadas “Estudiá en Humanidades” en la Facultad de Humindades y Ciencias de la Educación.

Además de la recorrida por las facultades y otras dependencias de la Universidad, los jóvenes compartirán en cada una de las jornadas, un almuerzo en el Comedor.

La propuesta también incluye charlas donde se les informará sobre la modalidad de inscripción a las carreras, acerca del amplio sistema de becas que ofrece la UNLP y acerca de las diferentes propuestas artísticas, recreativas y deportivas a las que pueden acceder los estudiantes universitarios.

La experiencia Vivo la UNLP finalizará el viernes 27 de octubre con una jornada recreativa en el Campo de Deportes de la UNLP.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This