viernes, mayo 24, 2024
Inicio > Destacados > Facultad de Informática de la UNLP
Llega la 9na. edición de Expo Ciencia y Tecnología

Facultad de Informática de la UNLP
Llega la 9na. edición de Expo Ciencia y Tecnología

Destinada especialmente a estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias que tengan intereses en la informática, la tecnología y la innovación

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata se prepara para la Expo Ciencia y Tecnología 2023. Se trata de la 9na. edición de la muestra que está destinada especialmente a estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias que tengan intereses en la informática, la tecnología y la innovación.

La Expo Ciencia y Tecnología se realizará el próximo miércoles 25 de octubre, de 9 a 17hs en el hall de la Facultad, calle 50 y 120.

A lo largo de la jornada, equipos conformados por investigadores y estudiantes de la Facultad, presentarán diseños y creaciones de prototipos tendientes a resolver problemas concretos en áreas como robótica, dispositivos móviles, domótica, Internet de las Cosas, juegos educativos, interfaces accesibles. Todos diseñados a lo largo del año por grupos de alumnos de las distintas carreras que se dictan en Informática.

En este marco el público podrá interactuar, plantear preguntas y comentarios sobre los desarrollos innovadores expuestos.

En este marco se desarrollarán dos charlas, la primera de ellas a las 10 horas, destinada a alumnos y alumnas del secundario. La misma será sobre las carreras que se dictan en la Facultad, la modalidad de cursada, los cursos introductorios y acerca de la inscripción a la UNLP.

El segundo encuentro será a las 14 hs. para conversar sobre la salida laboral de los graduados. En este caso la actividad también está dirigida a estudiantes de la Facultad de Informática.

Cada una de las propuestas desarrolladas cuenta con el aval de las Unidades de Investigación que forman parte de la Facultad: III- LIDI, LIFIA y LINTI. 

Además, la Expo Ciencia tiene el respaldo del Polo IT La Plata, constituido por más de 30 empresas pertenecientes a la Industria del Software y TICs, que a través de la asociatividad y la complementación buscan motorizar el sector y promover un crecimiento sustentable, de la mano de las nuevas tecnologías de la información.



Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This