sábado, mayo 25, 2024
Inicio > Destacados > Consumo responsable
Día Mundial del Ahorro de Energía: ¿Cómo combatir la problemática ambiental?

Consumo responsable
Día Mundial del Ahorro de Energía: ¿Cómo combatir la problemática ambiental?

Ante un contexto ambiental con cada vez más crisis, Furukawa Solutions provee soluciones ópticas, las cuales reducen el consumo de energía en promedio del 40% al 70%

Cada 21 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro de Energía con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de trabajar en conjunto para desarrollar políticas y acciones que aporten a la eficiencia energética y a la preservación de recursos naturales.

Ante este contexto, diferentes organizaciones ambientales invitan gobiernos, empresas y ciudadanos para que se esfuercen en conseguir un planeta sostenible que ofrezca una oportunidad a las nuevas generaciones para vivir en un planeta saludable. Furukawa Solutions sostiene que el avance tecnológico en el ámbito de la conectividad y las telecomunicaciones puede contribuir a un uso energético más responsable.

El desafío actual es poder producir y consumir energía, mitigando los efectos adversos en el ecosistema. Sin embargo, ¿cómo se relaciona esta problemática con la fibra óptica? La eficiencia energética plantea el desafío de consumir y producir energía de manera inteligente e innovadora con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático. En este sentido, la fibra óptica toma un rol muy relevante.

En términos de consumo eficiente y responsable, el cableado de cobre tradicional consume un total de 3,5 W por cada 100 metros, contra apenas 1 W para una distancia de 300 metros al usar cables de fibra óptica ya que conducen haces de luz.

Los cables de fibra óptica son inmunes a las interferencias de tipo electromagnética, a diferencia de los cables de cobre, que consumen una mayor cantidad de energía y la calidad de su desempeño es considerablemente menor. Esto último afecta al medio ambiente cuando se emplean combustibles de origen fósil para operar los sistemas de enfriamiento que requieren en su montaje y mantenimiento.

Además, la empresa japonesa ofrece sus soluciones Green en las que se utilizan materiales derivados de la caña de azúcar, las cuales contribuyen para la reducción de los efectos del cambio climático o patrones meteorológicos a largo plazo. Los materiales producen menos humo y una cero emisión de gases tóxicos, son 100% reciclables y reducen la emisión de gases que producen efecto invernadero. Las mismas generan entre un 40% y 70% de ahorro de energía, a la vez que disminuyen el uso de plástico en un 87%.

“En Furukawa, estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones sustentables y con la reducción de la huella de carbono en el planeta. Queremos destacar nuestro compromiso de ofrecer soluciones de conectividad verdes a empresas que buscan reducir su impacto ambiental colaborando con la responsabilidad socio ambiental”, afirma Lucas Samyn, Responsable de ingeniería de preventa en productos y aplicaciones para Cono Sur de Furukawa Solutions.

Sobre Furukawa Solutions: Con un amplio portafolio de soluciones de infraestructura de comunicación, atiende diversos mercados como: Centro de Datos, Industrias, Oficinas, Operadoras de Telecomunicaciones, Servicios, entre otros, en los diversos niveles de aplicación.

Resultado de la unión de diversos centros de desarrollo, producción y soporte distribuidos por todo el mundo, Furukawa Solutions cuenta con la solidez del Grupo Furukawa Electric, que actúa hace más de 135 años de manera Global, ofreciendo soluciones de clase mundial con soporte y servicios locales.


Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This