martes, mayo 28, 2024
Inicio > Destacados > Reutilización
Programa “EKOA”: más estudiantes acceden a su PC para estudiar

Reutilización
Programa “EKOA”: más estudiantes acceden a su PC para estudiar

Los equipos informáticos entregados fueron restaurados y refuncionalizados por el Programa EKOA de la UNLP, que se encarga de promover y gestionar la reutilización de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) con el objetivo de cuidar el medioambiente y propiciar la inclusión digital y el cuidado ambiental

Estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de La Plata recibieron hoy en comodato computadoras en el marco del programa de becas “Tu PC para Estudiar”. Los equipos informáticos entregados fueron restaurados y refuncionalizados por el Programa EKOA de la UNLP, que se encarga de promover y gestionar la reutilización de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) con el objetivo de cuidar el medioambiente y propiciar la inclusión digital y el cuidado ambiental.

De esta manera, EKOA se convierte en un eslabón clave para la materialización de esta política de bienestar estudiantil de la Universidad platense.

La beca “Tu PC para Estudiar”, implementada desde la Dirección de Becas de la prosecretaría de Bienestar Universitario, está pensada para garantizar a cada estudiante el acceso a las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de su trayectoria académica.

La próxima convocatoria de las inscripciones para la beca “Tu PC para Estudiar” para el ciclo lectivo del próximo año abrirá en noviembre del 2023. Para consultas, los interesados podrán enviar un correo a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar o escribir en las redes sociales en @BienestarUNLP.

La Planta de EKOA, ubicada en el barrio de Tolosa, desde el 2009 desarrolla un trabajo sostenido basado en las siguientes líneas de acción:

1. Reutilización y donación de equipos

2. Formación profesional, oficios y pasantías

3. Educación y concientización ambiental

4. Cuidado del ambiente y la salud

La donación es el corazón de EKOA. Instituciones sin fines de lucro y/o de bien público, muchas de ellas con problemas socioeconómicos, solicitan computadoras. El programa de la UNLP ya ha donado equipamiento a más de 1049 instituciones, beneficiando a 778.771 personas. En total, más de 8.413 componentes fueron donados entre computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouses, impresoras y otros.

Las donaciones están destinadas a reducir las desigualdades sociales y las brechas digitales generadas por la falta de acceso a la tecnología (TIC). En el caso de las computadoras entregadas en el marco de la beca “Tu PC para Estudiar” están orientadas a que los estudiantes puedan completar sus estudios.

A través de la acción de EKOA, se canalizan además en forma responsable los equipos informáticos en desuso de la Presidencia de la UNLP y sus dependencias.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This