lunes, junio 17, 2024
Inicio > Destacados > Reconocimiento del Concejo Deliberante
Los Esports de la UNLP fueron declarados de “Interés Municipal”

Reconocimiento del Concejo Deliberante
Los Esports de la UNLP fueron declarados de “Interés Municipal”

El mismo lo implementa la Universidad Nacional de La Plata desde el 2021 y está destinado a estudiantes, docentes y no docentes de la casa de estudios

El proyecto UNLP Esports fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de La Plata. El mismo lo implementa la Universidad Nacional de La Plata desde el 2021 y está destinado a estudiantes, docentes y no docentes de la casa de estudios.

La distinción se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y fue recibida por el director del proyecto Federico Arteca, el coordinador de Recursos Humanos Federico Ruera, el fundador de Esports UNLP Leandro Becka, y por Santiago Medina en representación de la Facultad de Informática.

En este marco, Arteca sostuvo que “durante todo este tiempo se conformaron cinco equipos con coordinadores, psicólogos deportivos y jugadores. Además creamos de forma conjunta con la Facultad de Informática, una diplomatura universitaria en la temática”.

La UNLP cuenta con un centro de entrenamiento que funciona en el Centro de Investigación y Transferencia Tecnología de la Facultad de Informática, ubicado en diagonal 113 y 64. Este espacio está preparado para que los equipos de deportes electrónicos conformados en la UNLP puedan desarrollar su entrenamiento y para que los alumnos de la Diplomatura en Deportes Electrónicos puedan desarrollar su Práctica Profesional Supervisada (PPS).

Desde el 2021 la UNLP desarrolló este espacio destinado a la práctica de deportes electrónicos. La iniciativa permite contar con planteles oficiales de la UNLP, crear y competir en torneos nacionales e internacionales de videojuegos que fomenten la participación de la comunidad universitaria.

Durante su concepción, uno de los pilares del proyecto Esports UNLP fue el de dar lugar a competiciones lúdicas que ayuden a visibilizar al deporte electrónico como actividad. Durante el 2023, esto se pudo plasmar en la creación de la Liga de Esports InterFacultades (LEIF), la cual constó de dos ediciones donde más de 500 estudiantes de la UNLP se inscribieron para representar a sus facultades jugando League of Legends y Age of Empires.

En esta línea, la UNLP será anfitriona de la primera edición de la Liga Universitaria Nacional de Esports (LUNE) de la que participarán equipos que representarán a distintas casas de estudios.

Sumarse como voluntario de UNLP Esports: Todas las personas interesadas en formar parte del equipo de UNLP Esports para asumir alguno de los roles que se llevan a cabo, podrán inscribirse https://linktr.ee/Esports.unlp

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This