lunes, junio 24, 2024
Inicio > Destacados > Suba del 130% en 2023
Empleados de Comercio: aumento salarial del 47%

Suba del 130% en 2023
Empleados de Comercio: aumento salarial del 47%

Los empleados de comercio recibirán un aumento del 47% en sus salarios, a liquidarse entre el período octubre-diciembre. Con estos porcentajes, el sector logrará un aumento total del 130% para todo el 2023

El sindicato de empleados de comercio cerró un acuerdo paritario con las cámaras empresariales del 47% de aumento para el período comprendido entre octubre y diciembre, lo que llevará el básico del sector a $397.400, más adicionales. Asimismo, las partes se comprometieron a realizar una nueva reunión en enero de 2024.

De esta manera, el entendimiento salarial firmado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), establece aumentos de un 20% en octubre, 13,3% en noviembre, y 13,3% en diciembre.

“Los incrementos pactados en el presente acuerdo se liquidarán tomando como base de cálculo las escalas básicas convencionales correspondientes al mes de octubre de 2023 -conformado por septiembre de 2023 más 9%- que se adjuntan y forman parte integrante de la presente”, aclara el documento.

Con estos porcentajes, el sector de comercio logrará un aumento total del 130% para todo el 2023.

El  Secretario General de Faecys, Armando Cavalieri, destacó: “Estos acuerdos trimestrales nos permiten estar más en sintonía con el incremento de los precios, y de esta manera, contribuimos a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados de Comercio, garantizar su bienestar económico en un entorno marcado por la fluctuación de los costos y la constante evolución de la economía”.

El convenio que se firmó en el Ministerio de Trabajo corresponde a una revisión de la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024. Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de octubre de 2023 y hasta el 31 de marzo de 2024, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse nuevamente para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This