martes, mayo 28, 2024
Inicio > Colegios Profesionales > Elecciones estudiantiles
Comenzó la votación en las 17 facultades de la UNLP

Elecciones estudiantiles
Comenzó la votación en las 17 facultades de la UNLP

En total, están en juego 17 bancas para representar al claustro estudiantil en el Consejo Superior de la UNLP (una por cada facultad), y 85 representaciones para los Consejos Directivos de las 17 Unidades Académicas de la Universidad (cinco por Facultad). Además, se define la titularidad de los Centros de Estudiantes

Desde ayer y hasta el viernes 3 de noviembre, los estudiantes de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata van a las urnas para elegir autoridades de los centros de estudiantes y representantes en los órganos de cogobierno. 

En total, están en juego 17 bancas para representar al claustro estudiantil en el Consejo Superior de la UNLP (una por cada facultad), y 85 representaciones para los Consejos Directivos de las 17 Unidades Académicas de la Universidad (cinco por Facultad). Además, se define la titularidad de los Centros de Estudiantes.

La votación comenzó a buen ritmo en las 17 facultades, en un escenario marcado por la gran presencia de militantes de cada una de las agrupaciones políticas que conforman el mapa electoral de la casa de estudios platense.

A 40 años del retorno de la democracia a nuestro país, las elecciones estudiantiles de la UNLP vuelven a generar un enorme interés en la comunidad como la máxima expresión de la participación de los estudiantes en el cogobierno universitario. El gobierno de la UNLP está integrado además por los representantes de los claustros de docentes, graduados y nodocentes.

Qué se elige:

En cada una de las 17 facultades se elige un representante estudiantil para el Consejo Superior de la UNLP; cinco consejeros estudiantiles para integrar el Consejo Directivo de la facultad; y autoridades del Centro de estudiantes.

Quiénes pueden votar:

Están habilitados para votar todos los alumnos regulares inscriptos en el padrón de estudiantes. Todos los alumnos del primer año deberán, como mínimo requisito, haber aprobado los trabajos prácticos de una asignatura.

Para votar, los alumnos deben acreditar su identidad con la Libreta Estudiantil o con DNI.

El escrutinio minuto a minuto en la web y redes sociales: Como ya es costumbre en la UNLP, los interesados podrán seguir por Internet los resultados de las alecciones estudiantiles urna a urna.

A partir de las 18 horas del viernes, la Dirección General de Comunicación Institucional pondrá en marcha el operativo elecciones que podrá seguirse hasta pasadas las cero horas en el sitio web www.unlp.edu.ar y a través de sus cuentas de X, Facebook e Instagram.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This