martes, mayo 28, 2024
Inicio > Destacados > Así lo definió la Secretaría de Energía
Las facturas de luz bajarán 8% para los usuarios sin subsidios

Así lo definió la Secretaría de Energía
Las facturas de luz bajarán 8% para los usuarios sin subsidios

Impacta en familias de medianos y altos ingresos y en industrias y comercios. Es a partir de noviembre. La tarifa social seguirá subsidiada y no tendrá aumentos

Las facturas de electricidad bajarán un 9% a partir de noviembre. Será para los usuarios que no tienen subsidios, es decir, las familias de altos y medianos ingresos, y el sector industrial y comercial. Así lo definió la Secretaría de Energía, que encabeza Flavia Royón, debido a una baja en los costos de la generación eléctrica.

Tal como anticipó Energy Report, este jueves el Ministerio de Economía, que conduce Sergio Massa, publicó en el Boletín Oficial la resolución 884, en la que se aprueban los precios mayoristas de la energía para el verano, y que fueron elevados por la compañía que administra el mercado eléctrico (Cammesa). La Resolución establece el Precio Estacional de la Energía para el período que va de noviembre hasta abril del 2024.

En la práctica, esto significa que habrá una reducción en el valor del precio de la energía del 9%. En consecuencia, la factura tendrá una reducción del 8% a partir de los consumos del 1 de noviembre, según detallaron fuentes oficiales.

La baja en la factura de electricidad alcanza a quienes no cuentan con subsidios, esto es, los que venían pagando el precio pleno de la energía, por eso ante una baja en el precio de la generación, se traslada a la factura final.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This