La Gran Capital estuvo presente el viernes pasado en el Salón del Hipódromo de La Plata cuando el empresario presentó su primer libro de poesía ante más de 300 personas que se acercaron para compartir el momento y también realizar una tarea solidaria.

Momentos de gran emoción se vivieron en una velada especial, un ágape generoso, buena música, un salón que lucía reluciente con una pantalla gigante y mucha gente fue el marco para que Gustavo presentara su libro que se vendía en una stand preparado al efecto y cuya recaudación estaba destinada a ayudar al crecimiento de varias cooperativas que se están formando en la provincia de Misiones.
El acto de presentación se desarrolló con solvencia no exento de emoción, hicieron uso de la palabra Pablo Cunsolo el renombrado coaching y experto en oratoria, además amigo del autor, Hugo Mársico presidente del Circulo de Periodista de la Provincia de Buenos Aires, y el propio Gustavo Navarro que dio detalles jugosos de su vocación por la poesía, y como había sido el camino para llegar a publicar Resiliencia. Leyó algunos de los poemas que emocionaron a la concurrencia y se extendió en la charla en un mensaje que apuntó a la superación y al amor al otro.

Se entregaron agradecimientos a los que colaboraron para la realización del libro, tanto a editores, diagramadores, fotógrafos, correctores, tarea esto que hubiese sido imposible sin la cooperación de tanta gente que se comportaron como un verdadero equipo, según el propio Navarro.
Luego llegó el turno de la banda que lidera el cantautor Jorge Moriñigo quien le puso música a siete poemas de Resiliencia y los interpretó con gran talento, llevándose merecidos aplausos.

Otro gran momento de la noche se vivió cundo Elizabeth una luchadora misionera y cooperativista habló sobre su experiencia allá en el Dorado y su esfuerzo por generar nuevos puestos de trabajo, valorando el apoyo recibido por Gustavo Navarro y de la movida solidaria que la involucraba. “No es que se haya perdido la cultura del trabajo, sino lo que hay ahora son la falta de oportunidades”, señaló la emprendedora.
La fiesta terminó a puro baile y todos se fueron con la satisfacción del deber cumplido.