miércoles, abril 24, 2024
Inicio > Comercio Exterior > Feria Alemana Agritechnica
Presencia récord de fabricantes argentinos de maquinaria agrícola

Feria Alemana Agritechnica
Presencia récord de fabricantes argentinos de maquinaria agrícola

La delegación nacional actual está compuesta por 29 empresas del sector y organismos y entidades claves como la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), el INTA y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa

Casi 30 empresas del sector de la maquinaria agrícola y nuevas tecnologías, entidades y asociaciones del agro argentino, participan de la feria internacional alemana Agritechnica, la más importante del sector a nivel mundial, con una delegación récord de compañías que buscan profundizar su inserción internacional de la mano de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), Cancillería y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

“Agritechnica es la feria más importante del mundo para el sector de maquinaria agrícola. Cita obligada para los principales actores del sector, donde se identifican y exponen las últimas tendencias tecnológicas del rubro”, dijo el Presidente Ejecutivo de Aaici, Juan Usandivaras.

Según detalló Usandivaras, la delegación nacional actual está compuesta por 29 empresas del sector y organismos y entidades “claves” como la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

“Esto es un récord para la participación argentina en esta feria, que también refleja el trabajo en equipo con el embajador en Alemania, Fernando Brun y con nuestro Consulado en Hamburgo”, comentó.

En este sentido, el pabellón argentino en la presente edición de la feria que se lleva a cabo en Hannover y que durará hasta el 18 de noviembre, tiene de 325 metros cuadrados y cuenta con dos áreas: una de exposición de maquinarias y otra de reuniones de negocios.

Allí se exhiben sembradoras, embolsadoras, tolvas, cabezales y software.

“Este es un sector pujante en la economía. El año pasado exportó más de 70 millones de dólares, trabajan más de 38.000 personas de manera directa y 100.000 de manera indirecta. La Agencia y la Cancillería acompañan cada año a pymes para que puedan vender sus productos y servicios al exterior, lo que acerca divisas al país y genera empresas más fuertes, con empleos de mayor calidad”, dijo Usandivaras.

Por su parte, Brun, destacó que “Argentina tiene tradicionalmente una presencia importante en la feria, que es la muestra por excelencia de maquinaria agrícola y tecnología para el mercado europeo. Es una plataforma a través de la cual nuestra maquinaria suele llegar a todos los mercado de Europa central y oriental, como Ucrania, Bulgaria, Rumania, Serbia y también Suecia, Dinamarca, Alemania, Francia e Italia”.

Brun marcó que países como Argentina, a partir de la invasión de Rusia a Ucrania, revisten de mayor interés en lo que respecta a la seguridad alimentaria del Viejo Continente, pero también por la tecnología y la sustentabilidad de los sistemas productivos.

Por otro lado, en el marco de la feria, este martes sería un día importante para las empresas argentinas, no solo por la inauguración del pabellón argentino, sino también porque Cafma lanzará su marca sectorial, que se llama Agrinova.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This