lunes, junio 17, 2024
Inicio > Destacados > Bosque de La Plata
Patrimonio cultural: Alak anunció la reapertura del Teatro del Lago

Bosque de La Plata
Patrimonio cultural: Alak anunció la reapertura del Teatro del Lago

El intendente electo de La Plata se mostró emocionado al dar su primer discurso y confirmó que volver a abrir el anfiteatro

El ministro de Justicia y Derechos Humanos y electo intendente de La Plata, Julio Alak, dio su primer discurso como mandatario local, tras haber vencido al actual jefe comunal Julio Garro por un escaso margen en las elecciones del pasado 22 de octubre. Emocionado, como él mismo dijo estarlo al tomar la palabra en el marco del acto realizado en el Teatro Argentino con motivo de la reapertura de la Sala Ginastera, anunció la esperada reapertura del Teatro del Lago.

“Ya llegamos a un entendimiento por lo que el Teatro del Lago renacerá como un aporte a la cultura bonaerense y un aporte a la cultura local”, declaró ante la colmada sala principal del emblemático edificio de 9 y 51, acompañado además por la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; y el gobernador Axel Kicillof.

El funcionario provincial que asumirá el mando de la Comuna el próximo 10 de diciembre y dará inicio a lo que será su quinto mandato en la ciudad, tras haberla gobernado entre 1991 y 2007, dijo estar “emocionado” al dar su primer discurso con flamante intendente y agradeció a todos “el enorme esfuerzo para que también esta ciudad esté hoy pintada de celeste y blanco y deje de ser amarilla”.

“Con Florencia (Saintout) y Axel (Kicillof) vamos a trabajar mucho para recuperar todo el patrimonio cultural perdido y estimular todas las artes”, remarcó el mandatario platense y criticó con dureza la gestión de Juntos por el Cambio (JxC): “Esta es una ciudad que tiene todo y en los últimos 8 años no tuvo nada”.

En la misma línea, el excandidato de Unión por la Patria (UxP) recordó que La Plata supo ser la ciudad con la primera escuela de cine de la Argentina y la primera Facultad de Artes de la Argentina, además de un teatro lírico de referencia a nivel nacional, como el Teatro Argentino.

“En ese renacer veníamos soñando con Axel y con Florencia un montón de cosas, pero sí quiero anunciar una que va a llegar al sentimiento de todos los platenses y los bonaerenses: alguna vez esta ciudad tuvo uno de los teatros al aire libre más importantes no de la provincia sino de Lationamérica, el Teatro del Lago, y ya llegamos a un entendimiento por lo que el Teatro del Lago renacerá como un aporte a la cultura bonaerense y un aporte a la cultura local”, cerró el funcionario confirmaron la reapertura del imponente espacio ubicado en el corazón del principal pulmón verde de la ciudad.

“Yo le había ofrecido al intendente saliente de La Plata (Julio Garro), que la provincia de Buenos Aires ponía a su disposición todos los recursos necesarios para abrir el Teatro del Bosque, pero evidentemente la apertura la decidió el pueblo de La Plata y la llevará adelante quien va a ser intendente”, contó el gobernador Axel Kicillof.

“Recuperamos 16 distritos estas elecciones pero La Plata, como capital provincial, tiene un lugar especial. Tenemos que dejar de sentir esa especie de complejo de inferioridad. Debemos poner en valor la República de los Niños, la Isla Martín García, patrimonio soberano de la provincia de Buenos Aires, entre otros edificios históricos”, agregó.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This