lunes, junio 24, 2024
Inicio > Destacados > Transporte urbano y suburbano
El Gobierno reforzó en $6 mil millones el subsidio para el transporte

Transporte urbano y suburbano
El Gobierno reforzó en $6 mil millones el subsidio para el transporte

La distribución del monto será de la siguiente manera: $ 1.000 millones para octubre; $ 2.500 millones para noviembre y la misma cifra para diciembre

El Ministerio de Transporte estableció un refuerzo de $ 6.000 millones para el Fondo Compensador al Transporte Público de pasajeros urbano y suburbano del interior del país, a través de la Resolución 608/2023, publicada en el Boletín Oficial.

La misma establece que la distribución de ese monto será de la siguiente manera: $ 1.000 millones para octubre; $ 2.500 millones para noviembre y la misma cifra para diciembre.

Asimismo, indica que debe abonarse el 97% del monto correspondiente a diciembre en el mismo mes -y no a mes vencido-, para aquellos beneficiarios que hubieran cumplido con la rendición de los fondos percibidos del Estado Nacional correspondientes a noviembre.

De esta manera, el importe total que estarán recibiendo las provincias será de $ 10.000 millones para octubre, $ 11.500 para noviembre y la misma suma para diciembre.

El Fondo Compensador se encarga de subsidiar al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país a través de transferencias realizadas desde el Estado Nacional para permitir que las tarifas sean provistas a un costo inferior al necesario para cubrir los costos de funcionamiento y mantenimiento.

De esta forma, se garantiza el acceso de la población a los servicios que ofrece el transporte público de pasajeros.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This