lunes, junio 24, 2024
Inicio > Comercio Exterior > Hasta el 10 de diciembre
El Gobierno extiende el programa de incentivo exportador

Hasta el 10 de diciembre
El Gobierno extiende el programa de incentivo exportador

El decreto 597/2023, publicado hoy en el Boletín Oficial, incrementa al 50% la porción de divisas que se pueden liquidar en el segmento del dólar Contado con Liquidación

El Gobierno nacional oficializó la extensión del programa de incremento exportador, también conocido como “dólar soja”, hasta el 10 de diciembre.

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial, tras la decisión que se tomó ayer en la reunión que encabezó el ministro de Economía, Sergio Massa, con su gabinete con el objetivo de incrementar las exportaciones y fortalecer las reservas en dólares.

A través del decreto 597, y en sintonía con lo definido por el equipo de transición, la liquidación de las divisas adoptará la fórmula: 50% a la tasa de cambio oficial, mientras que el 50% restante se basará en el Contado con Liquidación (CCL).

“Establéese que el contravalor de la exportación de las prestaciones de servicios comprendidas deberá ingresarse al país en divisas y/o negociarse, un 50 % a través del Mercado Libre de Cambios (MLC), debiendo el exportador, por el 50 % restante, concretar operaciones de compraventa con valores negociables adquiridos con liquidación en moneda extranjera y vendidos con liquidación en moneda local, puntualiza el artículo 1° de la normativa publicada en el Boletín Oficial.

En el cierre del viernes, el dólar mayorista cotizó a $ 354, mientras que el CCL alcanzó los $ 876. A esos valores, el nuevo tipo de cambio exportador rondaría los $ 614.

Con la prórroga, el Ministerio de Economía buscará mantener la oferta de divisas y evitar una nueva devaluación como la de agosto.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This