lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > Incremento del 20%
El dólar cripto sube ante la victoria de Milei

Incremento del 20%
El dólar cripto sube ante la victoria de Milei

La cotización supera los $1.000 en las plataformas de intercambio

El precio compra del “dólar cripto” (USDT, USDC o DAI, distintas “stablecoins” que se negocian en el mercado) subió cerca de un 20% en promedio entre las 18 y las 20 horas, según datos del portal CriptoYa, que analiza el comportamiento de más de 20 plataformas de intercambio de cripto.

Hasta las 18 horas, momento en el que cerraron las mesas de votación, la cotización de las principales criptomonedas estables se negociaba en un rango que oscilaba entre los $920 y los $990 por unidad.

Sin embargo, al poco tiempo de que cerraran los comicios, la cotización subió hasta un 20% en algunas plataformas, alcanzando valores de entre $990 y $1.350 por unidad hacia las 20 horas.

La cotización de los criptoactivos es la única que se mantiene las 24 horas, por lo que el fin de semana siguió fluctuando, una vez que los mercados bursátiles ya habían cerrado el viernes.

El economista libertario prometió en su campaña una dolarización de la economía, lo que sería el motivo que impulsa una mayor demanda de activos refugio, como el “dólar cripto”.

“Hay algunos indicadores a mirar, como el dólar cripto, que ya cotiza por encima de los $1.000”, dijo el estratega de renta fija de Adcap Grupo Financiero, Javier Casabal.

“El nivel es el mismo al que cotizó después de las PASO (primarias abiertas simultáneas y obligatorias), cuando la victoria de Milei sorprendió al mercado, por lo que tiene sentido que el dólar vaya a buscar niveles similares con el resultado del balotaje. El atenuante es que en esta elección, Milei no ganó solo, sino que lo hizo con el equipo de Macri. En este sentido, hay que esperar sus anuncios, ver si tiran más hacia la moderación, para saber a qué velocidad nos deshacemos del peso, a qué velocidad puede avanzar su plan de dolarización. El mercado va a ir bajando la incertidumbre respecto al plan de dolarización y ahí se va a entender si subió demasiado o no, si sobre-reaccionó, pero la primera reacción lógica sería la suba del dólar”, pronosticó Casabal.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This