lunes, junio 17, 2024
Inicio > Destacados > El haber inicial supera los $585.000
La Bancaria acordó otro aumento salarial para noviembre

El haber inicial supera los $585.000
La Bancaria acordó otro aumento salarial para noviembre

A través de un comunicado, desde el gremio que conduce Sergio Palazzo destacaron que lograron un incremento del 142% en lo que va del año

Los trabajadores nucleados en La Bancaria cerraron un acuerdo paritario con las cámaras empresariales del 17% para noviembre, lo que da un acumulado en este 2023 del 142%. Así, el salario inicial en dicho mes será de $585.673,23.

Según informó el gremio a través de un comunicado, “se acordó un adelanto para el mes de noviembre del 17% que se aplicara sobre las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios de diciembre 2022, alcanzando un incremento del 142% desde enero hasta el presente mes”.

En ese sentido, indicaron que “dicho incremento es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 142% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda”.

De este modo, el gremio de los bancarios es uno de los primeros en avanzar con un nuevo pacto salarial en el tramo final de un año marcado por el algo índice de inflación que erosionó el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Todo ello demuestra, una vez más, que La Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados”, completaron desde el gremio que conduce Sergio Palazzo.

De acuerdo al detalle dado por el gremio, el sueldo inicial se compone de un salario inicial de $560.364,58 a los que se suma $25.309,15 de la participación en las ganancias, lo que hace el total de $585.673,73.

“Todo ello demuestra que la Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados”, expresó en el comunicado el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This