miércoles, julio 17, 2024
Inicio > Destacados > Junta Directiva
La UIA llamó a Milei a “trabajar por un desarrollo productivo y federal”

Junta Directiva
La UIA llamó a Milei a “trabajar por un desarrollo productivo y federal”

Su titular, Daniel Funes de Rioja, aseguró que “es nuestra convicción de que el sector privado es el verdadero motor del desarrollo económico” y que “es nuestra responsabilidad mostrarle al nuevo presidente todo el potencial y la realidad del sistema productivo argentino”

La Unión Industrial Argentina (UIA) felicitó este martes al presidente electo, Javier Milei, y llamó a trabajar “por un desarrollo productivo y federal” que contemple la creación de empleo formal y la exportación de productos con valor agregado.

La Junta Directiva de la entidad fabril también convocó al presidente electo a “generar las condiciones que le permitan al país crecer en función de sus activos productivos”, además de impulsar el desarrollo federal y sustentable de cada región.

Los directivos se pusieron “a disposición” del nuevo Gobierno “para iniciar un trabajo conjunto que permita alcanzar los objetivos que unen a la estabilización macroeconómica, la puesta en valor de las oportunidades y el progreso de todos los argentinos”.

Durante el encuentro que reunió a las autoridades de la UIA, su titular, Daniel Funes de Rioja, aseguró que “es nuestra convicción de que el sector privado es el verdadero motor del desarrollo económico” y destacó que “es nuestra responsabilidad mostrarle al nuevo presidente todo el potencial y la realidad del sistema productivo argentino y así lo haremos”.

Los representantes de la UIA también abogaron por “una inserción internacional inteligente que ponga en valor el potencial de las empresas grandes y pymes en virtud de generar más y mejores cadenas de valor”.

Entre los problemas a superar, la Junta Directiva advirtió sobre dificultades para acceder “a insumos importados claves para los procesos productivos” y a divisas para cancelar deuda comercial en el exterior, precisó un comunicado.

Finalmente se destacó que el presidente electo fue invitado formalmente a encabezar el cierre de la próxima Conferencia Industrial de la UIA que se llevará a cabo el 30 de noviembre.

En la misma línea, la entidad empresaria Bodegas de Argentina saludó a la ciudadanía por su participación democrática y felicitó a Javier Milei por su victoria electoral.

“Expresamos a las nuevas autoridades, en el rol y estamento que a cada uno le toque desempeñar, nuestra disposición para trabajar en conjunto y superar las dificultades que aquejan a nuestro país”, señaló la entidad bodeguera en un comunicado.

“La vitivinicultura es una economía regional, con mano de obra intensiva y de nivel internacional, que ha construido a lo largo de los años la confianza de sus clientes y consumidores”, resaltó la entidad.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This