lunes, junio 24, 2024
Inicio > Destacados > Comercio Internacional
Black Friday: mejores ofertas y cuánto pagás con el nuevo dólar tarjeta

Comercio Internacional
Black Friday: mejores ofertas y cuánto pagás con el nuevo dólar tarjeta

El Black Friday es una de las fechas más importantes para el comercio, particularmente en EEUU. Si comprás desde Argentina se aplica el valor del dólar tarjeta

El Black Friday es una de las fechas más importantes para el comercio internacional para conseguir ofertas y descuentos tanto en productos, como electrodomésticos e indumentaria, como en servicios, como vuelos. Su origen está en Estados Unidos, pero se fue extendiendo al resto del mundo y globalizando además gracias al e-commerce.

El Black Friday se produce cada 24 de noviembre. Es la fecha en la que los comercios de EEUU liquidan stock a precios mínimos, por lo que los consumidores aprovechan y entran en un frenesí de consumo. Desde Argentina se puede comprar online en las plataformas de comercio electrónico, pero hay que tener en cuenta el impacto del dólar tarjeta para saber cuánto se pagará finalmente el producto.

Durante este día, los consumidores pueden entrar a distintos sitios webs para comprar diferentes productos. Los argentinos podrán conseguir sus artículos preferidos en plataformas como TiendaMIA y Grabr que permiten aprovechar las rebajas y ofertas de las principales tiendas online de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, Amazon ofrece la posibilidad de adquirir artículos de tecnología, indumentaria de forma directa desde la Argentina en aquellos productos que cuentan con el servicio de entrega Amazon Global. También se sumaron empresas locales, entre ellas Mercado Libre.

Los argentinos interesados en comprar durante el Black Friday deberán tener en cuenta una serie de condiciones establecidas por la AFIP:

-Los productos no deben superar los 20 kilos.

-El precio del artículo debe ser inferior a los 3000 dólares.

-Que en la orden de compra no haya más de tres unidades de la misma especie.

El dólar tarjeta es tipo de cambio que se usa para las compras con tarjeta de crédito o débito en el exterior, se calcula a partir del dólar oficial minorista al que se añade el impuesto PAIS, Ganancias y Bienes Personales.

Tras los cambios que se aplicaron en las últimas horas, para calcular el dólar tarjeta, al dólar oficial hay que añadirle un 100% del impuesto a las Ganancias, un 25% de Bienes Personales y un 30% del impuesto PAÍS.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This