lunes, abril 22, 2024
Inicio > Comercio Exterior > Del 5 al 10 de noviembre en Shanghai
Frigorífico Gorina expuso la carne argentina en China

Del 5 al 10 de noviembre en Shanghai
Frigorífico Gorina expuso la carne argentina en China

La empresa de la localidad homónima participó de la 6ta edición de la Exposición Internacional de Importación y Exportación en Shanghai, esta feria, la primera a nivel mundial en temas de importación, reúne a proveedores de diferentes países del mundo.

Una veintena de empresas acompañaron al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) en el ya clásico Pabellón Argentine Beef, de más de 600 metros cuadrados en el sector de alimentos y agricultura, con un restaurante de 110 cubiertos para degustar la carne argentina, boxes individuales para los exportadores y una sala de reuniones.

Junto a Frigorífico Gorina también estuvieron APEA, ArreBeef, Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana, Ecocarnes, Frigorífico Forres Beltrán, Frigorífico General Pico, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Frimsa, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, La Anónima, Offal Exp, Quickfood (Marfrig), Rafaela Alimentos, Tomassello y Urien-Loza.

La sexta CIIE contó con seis grandes áreas de exposición sobre 360.000 metros cuadrados, en las que más de 3.000 empresas de 120 países ofrecieron sus productos para el mercado chino.
La exposición brinda la posibilidad de llegar al mercado chino, conformado por más de 1.300 millones de consumidores. En los próximos 5 años, se espera que este segmento importe productos y servicios por más de 10 billones de dólares.

Desde el Frigorífico Gorina informaron desde sus redes “Para nosotros es un gran placer poder encontrarnos cara a cara con nuestros clientes, como así también generar nuevas alianzas comerciales y llevar la carne argentina a todos los rincones del mundo”.

Estuvieron presentes en Shangai representando a la empresa local, Pedro Erbin, gerente de exportación. Ezequiel Cejas y Federico Riusech del área de exportación

Recordemos que esta expo es una feria comercial que se celebra anualmente y es la primera a nivel mundial en temas de importación.

Para Jorge Grimberg presidente del IPCVA que se trabaja «fuertemente en la promoción de la carne premium, ya que China posee una enorme cantidad de habitantes con mucho poder adquisitivo que podrían demandar cortes de alto valor al mismo precio o más que el que están pagando en Europa».

La noticia es muy importante para la región capital, ya que Frigorífico Gorina es una de las empresas con mayor proyección internacional de la región que genera divisas y puestos de trabajo.

Share This