sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Balnearios
Berisso: fue inaugurada la temporada de playas 2024

Balnearios
Berisso: fue inaugurada la temporada de playas 2024

La temporada de verano, se extenderá hasta el mes de abril de 2024, y las playas habilitadas cuentan con servicio de guardavidas, en el horario de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 y fines de semana de 11:00 a 19:00 horas

Durante el fin de semana, en el Balneario municipal La Balandra, se llevó a cabo la inauguración formal de la temporada 2023/2024 de playas en Berisso con la presencia del intendente local, Fabián Cagliardi; la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Solange Marcos y el coordinador de Guardavidas, Eduardo Grau.

Durante la temporada, los visitantes de la ciudad y la región podrán acceder a los destinos habilitados que, junto a La Balandra, se suman Balneario Municipal, Palo Blanco e Isla Paulino.

La temporada de verano, se extenderá hasta el mes de abril de 2024, y las playas habilitadas cuentan con servicio de guardavidas, en el horario de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 y fines de semana de 11:00 a 19:00 horas; además de contar con puestos sanitarios y espacios acondicionados para pasar el día.

En tanto, los controles Policiales y de Seguridad Vial se efectuarán de 07 hs a 19 hs los sábados y domingos hasta la finalización del ciclo lectivo, posteriormente los mencionados controles se realizarán todos los días de la semana. Asimismo, cabe agregar que a partir del 21 de diciembre comienza el Operativo Sol.

Sobre la puesta en marcha de la temporada, el intendente Fabián Cagliardi, indicó: “Venimos trabajando mucho desde que asumimos embelleciendo los espacios, aportando seguridad para que las familias puedan disfrutar las distintas playas que tiene Berisso”.

“Hoy junto a las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, y áreas del municipio y trabajadores municipales, logramos playas habilitadas y dejamos la temporada 2023/2024 inaugurada”, puntualizó Cagliardi.

Por su parte, el coordinador de Guardavidas Eduardo Grau brindó un repaso de las acciones llevadas a cabo. “En cuanto a los ejes estratégicos; los accesos están en condiciones permitiendo el ingreso a las playas; Seguridad vial y Control urbano, como así también señalización, cartelería y limpieza y, por último, el mantenimiento de las playas, aspecto que incluyó la colocación de sombrillas de techo de paja y fogones”.

Finalmente, Grau agregó que, en términos de recurso de guardavidas, se está trabajando en un 80%.

Durante la inauguración, también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; el subsecretario de Seguridad, Federico Ruiz; integrantes del Cuerpo de Guardavidas que brinda servicio en las playas de la ciudad.

Además, estuvieron presentes Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires y Bomberos Voluntarios.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This