lunes, junio 24, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Secretaria de Salud de Berisso
Medidas para prevenir la proliferación del dengue

Secretaria de Salud de Berisso
Medidas para prevenir la proliferación del dengue

Desde la cartera sanitaria provincial, continúa con el Plan de Contingencia bajo el lema “Sin Mosquito No Hay Dengue”, el cual consiste en poner en práctica 4 simples acciones que ayudan a evitar la reproducción del mosquito

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, en conjunto con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y Región Sanitaria XI informa las acciones a desarrollar para evitar la proliferación del mosquito que transmite el dengue.

En este sentido, desde la cartera sanitaria provincial, continúa con el Plan de Contingencia bajo el lema “Sin Mosquito No Hay Dengue”, el cual consiste en poner en práctica 4 simples acciones que ayudan a evitar la reproducción del mosquito.

Entre ellas, se encuentran:

TAPÁ tanques, tachos y depósitos que puedan acumular agua. Colocá mosquiteros en puertas y ventanas.

LAVÁ con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos de mosquito y las canaletas y desagües para evitar que se acumule agua.

Cada 3 días renová el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas. Mantené limpia y con cloro el agua de la pileta, aún fuera de temporada.

TIRÁ todos los recipientes en desuso, manteniendo los patios y jardines limpios. Las cubiertas de automóviles descartalas o ponelas bajo techo.

GIRÁ todos los elementos que puedan acumular agua.

VACIÁ baldes, colectores de aire acondicionado y portamacetas. Cada vez que llueva corroborá que no se acumule agua.

Cabe resaltar que, desde el área de Salud, por medio de los promotores de salud que se desempeñan en los territorios, se busca fomentar el “descacharreo”, estrategia que promueve la eliminación de elementos que puedan acumular agua convirtiéndose en reservorios del Aedes Aegypti, mosquito transmisor.

Además, desde el área de Saneamiento Ambiental, continúan reforzándose las tareas de fumigación en espacios públicos, medida que sólo produce efecto directo sobre el mosquito adulto, no así en las larvas, por eso es fundamental el trabajo domiciliario de descacharreo o eliminación de todo objeto que acumule agua.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This