lunes, junio 24, 2024
Inicio > Comercio Exterior > Premios “Exportar”
Cafiero: “La Argentina que viene debe incrementar sus exportaciones”

Premios “Exportar”
Cafiero: “La Argentina que viene debe incrementar sus exportaciones”

El canciller instó a encontrar “un balance estable” para conformar una política que impulse las ventas al exterior, y advirtió sobre la importancia de fortalecer el mercado interno ya que sin esa premisa “no hay exportaciones”

El canciller Santiago Cafiero instó este martes a encontrar “un balance estable” para conformar una política que impulse las ventas al exterior, y advirtió sobre la importancia de fortalecer el mercado interno ya que sin esa premisa “no hay exportaciones”.

En un acto que encabezó en el Palacio San Martín junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), Cafiero distinguió con los Premios Exportar, en su 28ª edición, a 11 empresas argentinas “por hacer un aporte significativo a la actividad exportadora del país”.

El ministro de Relaciones Exteriores ratificó “el compromiso para seguir siendo parte y edificando una política de Estado en cuanto a las exportaciones de la Argentina, venga quien venga, porque la Argentina que viene debe incrementar sus exportaciones”.

Seguidamente, se preguntó “cómo lograr esto con los vaivenes de la política”, y más allá de señalar que “parece inestable”, puso de relieve el “trabajo conjunto” que permitió el récord de ventas externas en 2022.

“Sé que podemos encontrarlo nuevamente, trabajar en conjunto, si respetamos y nos nutrimos de la diversidad de voces y respetamos las experiencias distintas”, rescató.

En un comunicado, Cafiero planteó la necesidad de encontrar “un balance estable para edificar una política pública y específica de exportaciones para la Argentina”.

“Todo esto se hace con empresas que también crecen en el mercado interno, porque si el mercado interno se seca no hay exportaciones”, manifestó, para agregar que eso los empresarios “lo saben mejor que nadie”.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, destacó el “impulso” de las empresas “para seguir mejorando las políticas públicas y apostando a la Argentina que es un país muy potente”.

En tanto, el presidente de Aaici, Juan Usandivaras, destacó a “las empresas exportadoras de valor agregado, que despachan al mundo un promedio de US$ 20.000 millones al año”.

Los ganadores de los Premios Exportar fueron en esta edición Arcadia Translations (Bienes y Servicios); Biocosmética Exel (Innovación en la Exportación); Fincas Patagónicas (Argentina al Mundo); Wishbone S.R.L. (Embajador región NOA); Yerba Mate Piporé (Embajador región NEA); Laboratorio Kemex S.A. (Embajador región Centro); Pietrelli Fruit (Embajador región Cuyo); Rapanui ‐ Franui (Embajador región Patagonia); Sensaciones Queseras (Asociativismo para la Exportación); Ecco Argentina (Programa Desafío Exportador) y Edelflex S.A. (PyMES Exportadoras Dinámicas).

Esas empresas tendrán acceso sin cargo a un espacio comercial dentro del pabellón nacional en una feria específica de su sector, dentro del calendario anual 2024 de la Aaici, y contarán con un posicionamiento destacado en Export Argentina, el directorio de la oferta exportable argentina.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This