martes, julio 23, 2024
Inicio > Destacados > Conferencia Anual de la UIA
Guillermo Francos: “Creo en una Argentina sin grieta, siempre a través del diálogo”

Conferencia Anual de la UIA
Guillermo Francos: “Creo en una Argentina sin grieta, siempre a través del diálogo”

El futuro ministro de Interior, anticipó cómo será el trato en la gestión de Javier Milei

El futuro ministro de Interior de La Libertad Avanza, Guillermo Francos, se refirió a su futura gestión que comienza el 10 de diciembre y dejó un mensaje a los gobernadores. “No va a haber ningún tipo de persecución”, sostuvo ante empresarios que se dieron cita en el marco de la Conferencia Anual de la UIA.

“Creo en una Argentina sin grieta, siempre a través del diálogo. Hay muchos dirigentes jóvenes en Argentina -no es mi caso- con responsabilidad de Gobierno que ven la necesidad de encarar una Argentina diferente”, dijo al cerrar el evento en el Centro de Convenciones de la Ciudad.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 22: El aesor de Javier Milei, Guillermo Francos, habla con periodistas en el bunker de La Libertad Avanza. Foto NA: MARCELO CAPECEzzzz

Asimismo, aseguró que en el gobierno de Javier Milei habrá “decisión y confianza”. “Pero también predisposición a dialogar con todos los gobernadores, nuestro gobierno no va a ser de persecución de ningún tipo”, explicó.

Francos compartió panel con Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA. El extitular del Banco Provincia pidió disculpas en nombre del presidente electo, quien fue invitado al evento pero no pudo concurrir.

“He hablado con prácticamente todos los gobernadores, sé en la situación en la que se encuentran. Algunos han tenido momentos buenos, otros complejos porque tienen provincias con mucha demanda social que no pueden atender. Eso hay que manejarlo con mucho equilibrio. Todos tienen que entender que hubo una decisión de los argentinos que eligieron a un presidente que por primera vez dice que la situación es muy compleja y tiene que haber un ajuste, que vamos a pasar un momento difícil, pero que luego va a venir un futuro alentador. Es un cambio, porque este presidente electo fue elegido con ese mensaje y es un mandato que va a llevar a la práctica” precisó Francos, en declaraciones a la prensa.

“Hay que tratar de hacer eficiente el gasto de la mejor manera posible. El mensaje fue muy claro. Tenemos que ser efectivos” agregó.

“No hay industria sin pacto de convivencia, moneda sana, seguridad jurídica y estabilidad. Pasaron 30 años y tenemos que seguir diciendo esa frase. Si tenemos claro un norte y vamos a un país donde las libertades, la desregulación sean mecanismos para salir de este Estado opresor. Le vamos a quitar el Estado del medio y permitirles desarrollar su actividad empresarial”, ratificó el futuro ministro.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This