martes, febrero 27, 2024
Inicio > Destacados > Lo aprobó el Concejo Deliberante
Rige el nuevo aumento de la tarifa de taxis en La Plata

Lo aprobó el Concejo Deliberante
Rige el nuevo aumento de la tarifa de taxis en La Plata

Los nuevos porcentajes fueron aprobados este jueves por el Concejo Deliberante tras un pedido elevado desde los sindicatos de taxis

A partir de las 0 horas de este viernes comenzaron a regir las nuevas tarifas para el servicio de taxis en La Plata, tras haber sido aprobado por el Concejo Deliberante local.

El pedido de aumento fue elevado por las propias organizaciones de propietarios y taxistas después del balotaje electoral, marcando que fueron varios los rubros que registraron alzas, entre los que se destacan el combustible y los alimentos.

La suba fue aprobada por unanimidad por oficialismo y oposición e implica un ajuste de entre el 36 y el 42% para la tarifa diurna y de entre el 44 y el 57% para el caso de la nocturna.

La ordenanza que se consensuó entre los bloques del Juntos por el Cambio (todavía oficialismo) y el Frente de Todos establece que la tarifa diurna pasaría de los $330 actuales a $450 (una suba 36%) y la ficha, de $35 a $50 (42%).

En la misma línea, establece que la suba de la tarifa nocturna será bastante más alta, ya que pasará de $380 a $550 (44%) y la ficha de $38 a $60 (57%) cada 130 metros.

Eso implica que en ambos casos, el porcentaje de aumento será cada vez mayor en tanto y en cuanto los viajes sean más largos.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This