sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Destacados > Supermercados Grupo El Nene
Una empresa bien platense en continua expansión

Supermercados Grupo El Nene
Una empresa bien platense en continua expansión

Entrevistamos a Carmelo Vaccalluzzo titular del Grupo El Nene, la cadena de supermercados local que lucha palmo a palmo con los grandes híper, gracias a su visión comercial, organización interna, buen servicio, y fundamentalmente con precios competitivos.

LGC: ¿Cómo se encuentra el negocio del supermercadismo en la argentina en este último tiempo, teniendo en cuenta que ya estamos llegando a fin de año, y se vienen las fiestas navideñas?

CV: Como empresa Pyme de la región de La Plata, tratamos de hacer lo mejor para cuidar el bolsillo de la gente, la situación actual es difícil, con el tema del consumo venimos bien, no nos podemos quejar, el tema es con varios movimientos de precios de mercadería que no llega a tiempo, estamos esperando para ver lo cambios (por el nuevo gobierno) y esperamos tener un fin de año tranquilo, que es lo más importante, para que la gente pueda ir al supermercado hacer sus compras, pasar una navidad y un fin de año en paz. Esperamos que el próximo gobierno pueda tener la capacidad de entender que el consumo tiene que seguir estando, teniendo en cuenta que hay una población que tiene muchas necesidades.
Nosotros este año pudimos abrir una sucursal en el circuito de Ruta 2 Km70 en Haras del Sur, donde pudimos generar 25 puestos de trabajo directa e indirecta, con la expectativa de seguir creciendo, nos está yendo bien, hay que seguir apostando a sectores donde se necesita, todo lo que es alrededor de La Plata, todos los lugares que están creciendo como el circuito de Ruta 2. También tenemos en Campos de Roca que es un poco más chico. En nuestros planes está abrir otra sucursal, el lugar elegido es City Bell, aunque será en 2024 en la zona de City Bell, es que nos había quedado pendiente hace ya unos años, esperamos poder realizarlo.

LGC: Se cumplió un nuevo aniversario de La Plata, y sabemos de tu compromiso con esta ciudad y poder desarrollar tu negocio acá ¿Cómo estas viviendo este momento?

CV: Como nacido en La Plata, y en Los Hornos que me ha dado todo, puedo decir que de allí pudimos surgir , para luego expandirnos a distintas zonas, como Tolosa, San Carlos, San Lorenzo, es decir todo lo que es La Plata y sus alrededores.

La idea es poder darle a la gente lo mejor de nosotros, esa atención de calidad que tenemos con nuestros vecinos, y desde ya es un orgullo vivir esto como ciudadano platense.

Luego de estas elecciones se avecinan los cambios, estaba Julio Garro conduciendo el municipio, y ahora vuelve Julio Alak. Ojalá que tenga una buena gestión, por nuestra parte estén seguro que vamos a seguir aportando lo mejor de nosotros.

LGC: ¿Ustedes son una Pyme que genera empleo, cuánta gente está involucrada en el negocio?

CV: En este momento, de forma directa son 300 personas que le estamos dando puestos de trabajo, que tienen sus respectivas familias, y después generamos mucho trabajo indirecto, que son empresas que trabajan para nosotros, gente de limpieza, seguridad, entre otras, que hacen su aporte para que el grupo funcione.

LGC: En cuanto a la competencia, ¿Cómo ha sido llevar adelante esa batalla?

CV: La verdad que es difícil competir con una multinacional, o con empresas que son corporaciones, pero con el esfuerzo, el acompañamiento y el conocimiento sobre la gente, nos dio la posibilidad de estar muy pegado al consumidor y saber sus necesidades, y eso creo yo es lo que nos permitió crecer.
Los híper mercados manejan otros costos sobre los productos, ellos cuando entran a un lugar, entran perdiendo plata, destruyen el comercio local, y después imponen sus precios. Por eso nos cuidamos mucho dentro de Los Hornos, en ese sentido la tarea de ACLHO es fundamental.
Nosotros como pyme siempre pensamos en mantener el trabajo y generar empleo genuino.

LGC: Que quedó de aquellos comienzos, que cosas valoras con el paso del tiempo, y cuáles son los nuevos desafíos

CV: El recuerdo que tengo de esa época, es que nosotros veíamos el trabajo, mis padres como migrantes lo único que sabían era trabajar y nos inculcaron eso, no había otra cosa en la vida que el trabajo. Las cosas fueron cambiando en las generaciones que vinieron, pero la matriz del trabajo es imposible de sacarlo de nuestro ADN y eso nos da la fuerza y las ganas de seguir. Mi hermana mantuvo el comercio toda la vida, hasta que tuvo que cerrarlo hace dos meses por problemas de salud, es el comercio donde se iniciaron, en Los Hornos, en 60 y 143.

Ahora me siento con esa fuerza que me legaron, pero son épocas distintas. Cuando remas contra la corriente es muy difícil y teniendo tanta responsabilidad, las preocupaciones te destruyen internamente, hemos pasado varios vaivenes, por suerte vamos para adelante y no hay que bajar los brazos. Tengo un hijo que está trabajando en la empresa, y esperamos poder mantenerla durante mucho tiempo más.

Share This