sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Destacados > Memoria activa
Donación de libros a la Biblioteca de la UNLP

Memoria activa
Donación de libros a la Biblioteca de la UNLP

La subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires hizo entrega esta mañana de una donación de libros a la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata

La subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires hizo entrega esta mañana de una donación de libros a la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata.

La vicepresidenta Institucional, Andrea Varela participó del acto, acompañada por el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno, la titular de la Biblioteca Pública, Marcela Fushimi, la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, Verónica Cruz y la directora de Políticas de Memoria de la UNLP, Guadalupe Godoy.

Los libros donados son los siguientes:

– Madres de Plaza de Mayo Filial La Plata por Hebe de Bonafini

– Colección Versos Aparecidos:

1. Versos Aparecidos de Carlos Aiub

2. Dolores, bufandas y recuerdos de Mónica Morán

3. Un minuto de historia de Miguel Ángel Gradaschi

4. La niña que sueña con nieves de Luisa Marta Córica

5. Banderas Reunidas de Imar Miguel Lamonega

6. Una sangre para el día de Dardo Sebastián Dorronzoro

7. Los últimos poemas de Daniel Omar Favero

8. Aquí, entre magras espigas de Alicia Eguren

– Las vidas que nos faltan por Jorge Drkos

– Una heroína con pañuelo por Rosa Cabrera, Paula Enríquez y Yamila Sauco.

– Nada de lo que sucede se olvida por Rosana Cassataro y Mariano Morello.

– Memoria para la libertad, por pabellones literarios

– ⁠Guía de herramientas para agentes territoriales – El ejercicio de Derechos Humanos frente a la violencia Institucional

– ⁠Guía de tratamiento periodístico – Cómo hablar en medios de comunicación sobre niñas, niños y adolescentes con perspectiva de derechos humanos

– ⁠El carro de la vida, por Jorge Alessandro

– ⁠Informe de la Verdad y la Justicia de la Comisión por la Memoria de Olavarría

La vicepresidenta Institucional dijo “gracias por esta articulación que es fundamental en este contexto histórico donde tenemos por delante la tarea de la defensa de la memoria. Este material es imprescindible ya que rescatan la literatura de compañeros desaparecidos”.

“Para la UNLP contar con la riqueza de estas publicaciones es fundamental, de modo que celebramos esta entrega”, remarcó Varela.

“Nosotros tenemos una vocación pública de dar un servicio a la comunidad. En ese sentido, nuestra Biblioteca mantiene su rol original: universitaria y pública. Estas actividades ponen en valor este rol”, subrayó la directora de la Biblioteca.

Al hacer uso de la palabra, Moreno señaló: “tenemos un vínculo muy estrecho con la UNLP, por eso esta es una actividad más en nuestra agenda en común”. Y agregó: este material fue producido por esta gestión para poder publicar material de poetas desaparecidos en un principio y luego se sumaron otras personalidades, otros referentes importantes en el ámbito de los derechos humanos”.

Finalizada la entrega de libros, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la Biblioteca Pública.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This