martes, febrero 27, 2024
Inicio > arte y buen comer > Será a cielo abierto
Garro presentó el permiso de obra para construir un Centro Comercial

Será a cielo abierto
Garro presentó el permiso de obra para construir un Centro Comercial

El Centro Comercial que se construirá sobre Camino Belgrano y 514 incluirá además galerías semicubiertas, un sector residencial de 15 torres de viviendas de 10 niveles, oficinas corporativas, un hotel, una plaza gastronómica, cines y una clínica médica

Ya en el cierre de su gestión al frente del municipio, el intendente Julio Garro presentó el permiso de obra para construir un nuevo Centro Comercial a cielo abierto en la ciudad.

El complejo estará a cargo del grupo inmobiliario IRSA y será el primero en sus dimensiones en la ciudad de La Plata. Además, se estima que generará más de 2.000 puestos de trabajo.

“No solo cuenta con toda aprobación de las normas del uso del suelo, sino que es un proyecto a gran escala que va a generar miles de puestos de trabajo para los platenses. Este proceso, que iniciamos en 2019, circuló por todos los organismos de la Provincia y ahora tiene la aprobación final de los equipos técnicos del Municipio. Hoy dejamos en marcha un nuevo atractivo para el comercio, el turismo y el desarrollo”, destacó Garro.

El Centro Comercial que se construirá sobre Camino Belgrano y 514 incluirá además galerías semicubiertas, un sector residencial de 15 torres de viviendas de 10 niveles, oficinas corporativas, un hotel, una plaza gastronómica, cines y una clínica médica. La expectativa está puesta en que se transforme en un espacio clave para el desarrollo comercial por fuera del casco urbano.

De acuerdo a lo que se informó, el proyecto contempló la cesión a favor de la Municipalidad de una importante superficie destinada a uso público, por lo que se propuso la construcción de dos plazas completamente iluminadas y parquizadas con diversas especies nativas que colaborarán con el cuidado del ambiente y la diversidad.

Se trata de una de las inversiones privadas más grandes que se hayan registrado en la capital provincial. En la primera etapa se instalarán las oficinas comerciales y el patio gastronómico, así como un espacio de entretenimiento para chicos y hasta salas de cine; mientras que después se avanzará en la construcción de un apart-hotel y oficinas.

“Incluye sectores de terrazas verdes, áreas parquizadas, estacionamiento arbolado, uso de especies nativas y/o adaptadas para los sectores verdes, espacio para estacionamiento de vehículos eléctricos, aprovechamiento de agua de lluvia (para la limpieza de veredas y riego), y espacios educativos, interactivos de comunicación y promoción ambiental”, detallaron los directivos de IRSA.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This