martes, julio 16, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > En la sede de la entidad
Nuevos matriculados en Ciencias Informáticas

En la sede de la entidad
Nuevos matriculados en Ciencias Informáticas

Se llevó a cabo la ceremonia de Jura 2023 de los nuevos matriculados del Consejo Profesional de Ciencia Informáticas de la Provincia de Buenos Aires. El acto se desarrolló en la sede dela institución en la esquina de 37 y 10 de nuestra ciudad. Un buen número de matriculados se acercó a recibir su diploma pese  a las inclemencias del tiempo.

El acto fue emotivo y conducido por la Calculista Científica Mariana Moretti, pro secretaria de la institución, quien agradeció la presencia de los invitados y las adhesiones recibidas, tras lo cual invitó a los concurrentes a entonar las estrofas de himno nacional argentino.

A renglón seguido dio las palabras de bienvenida la Vicepresidente 1° del consejo, Alejandra Lavore Bourg, quien señaló “Es un honor para este Consejo realizar en nuestro edificio la Ceremonia de Jura 2023, porque no solo representa un acto protocolar, sino que también significa el ingreso de nuevos colegas y amigos a esta institución”.

Entre los logros obtenidos la vicepresidente remarcó “Este año logramos implementar la beca de estudio para aquellos matriculados que eligen seguir capacitándose día a día. También logramos el registro de competentes para aquellas personas que por distintos motivos no lograron el título, pero estudiaron, se formaron y siguen formándose, dirigen equipos de trabajo y están en constante crecimiento personal y profesional. Incorporamos la comisión de género en la que actualmente estamos trabajando con el protocolo”.

En otro momento de su alocución Alejandra invitó a participar a los matriculados de las comisiones de trabajo, con sus aportes y sus ideas, y exhortó a que se acerquen a la sede, donde encontraran los espacios de trabajo para sus reuniones laborales.

Finalmente hizo hincapié en la importancia del acto “Matricularse no es solo ejercer legal y éticamente la profesión, es tener asesoramiento legal cuando lo necesitamos, asesoramiento con un equipo de especialistas, una bolsa de trabajo para aquellos que recién empiezan o quieren un cambio. Es el ingreso a una comunidad tecnológica donde se buscan objetivos comunes, se aspira a un desarrollo personal y laboral, trabajando de manera conjunta y solidaria en pos de jerarquizar las ciencias informáticas”.

Seguidamente se pasó a la jura que fue muy emotiva.  Pablo Barbosa, Vicepresidente del Tribunal de Disciplina, fue quien tomo el juramento a cada matriculado. Ellos fueron Cavalli Raul Luis, Luna Diego Martin Pippino, Ever Maximiliano Taylor Maria Victoria, Vilte Jorge Antonio, y  Mallo Lautaro, quienes lo hicieron de acuerdo a cada modalidad elegida.

Entre las autoridades presentes además de los nombrados estuvieron Gustavo Dongo, María Martha Thomas Svane, Karina Mariani, Luis Carlos Tachi, Silvina Di Vito, Gabriel Savloff, la ex presidenta Silvana Rica y Andrea Maciel. Quien no pudo estar por cuestiones de agenda fue el presidente de la institución Eduardo Alberto Thil.

Entre los invitados especiales estaban la Directora Nacional de Desarrollo Social del CNCPS, Virginia Rodríguez; Martin Olivera, delegado regional de AGC el gremio de los Trabajadores Informáticos; Alcides Aguirre Secretario, Académico de la cátedra libre ” Teletrabajo y Sociedad ” de la Universidad Nacional de La Plata; el director de La Gran Capital, Hernando Arias, entre familiares y amigos.

También se recibieron adhesiones del Diputado Provincial Ariel Archanco, de la diputada Provincial Soledad Alonso y del reciente electo senador provincial Pedro Borgini, felicitando cada uno a los nuevos matriculados.

El acto finalizó con un generoso lunch, un brindis por el nuevo años que se acerca, donde los invitados aprovecharon para charlar amenamente en un ambiente distendido y con espíritu de camaradería.

Share This