miércoles, julio 17, 2024
Inicio > Destacados > Lo confirmó el vocero presidencial
Caputo anunciará mañana las primeras medidas económicas

Lo confirmó el vocero presidencial
Caputo anunciará mañana las primeras medidas económicas

“El ‘no hay plata’ no es una frase hecha”, puntualizó, en una ratificación del sentido de la política fiscal del nuevo gobierno, sobre la que dijo que “está claro que se vienen tiempos de cambio, tiempos que serán complejos”

El ministro de Economía, Luis Caputo anunciará el martes las primeras medidas del área del flamante gobierno de Javier Milei, informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

“Mañana (por el martes), está por definirse el horario, los anuncios en materia económica serán realizados por el ministro Luis Caputo”, señaló.

En su primer contacto con el periodismo en la Casa Rosada, Adorni prefirió no formular estimaciones sobre cómo será la apertura de los mercados financieros y bursátil en el primer día hábil después de la asunción presidencial y reafirmó que “se va a respetar a rajatabla en equilibrio fiscal”.

“El ‘no hay plata’ no es una frase hecha”, puntualizó, en una ratificación del sentido de la política fiscal del nuevo gobierno, sobre la que dijo que “está claro que se vienen tiempos de cambio, tiempos que serán complejos”.

Adorni señaló que “hay cambios bruscos de precios que venimos viendo desde hace muchísimo tiempo”, con “un 200% de inflación anual y salarios reales que a veces dan pena cuando se los compara con lo que pasa en el mundo”.

En cuanto a la estrategia para desacelerar la inflación, el vocero presidencial reiteró la advertencia que había formulado Milei sobre el “rezago” que deja la emisión monetaria, “que lleva tiempo corregir”.

“La Argentina está desordenada, tiene un problema de emisión monetaria que va a seguir impactando en los precios por mucho tiempo más, los cambios de precios no son una novedad de hoy ni de mañana”, remarcó.

El vocero presidencial afirmó que Milei tiene la decisión de “poner en valor” al empleado público, al destacar que “la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado”.

“Con lo que no estamos de acuerdo, y lo vamos a combatir, es con lo que se denomina el empleo militante, que está por una cuestión política, no aporta nada y quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar”, afirmó el portavoz, en su primera conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Ante una consulta, Adorni subrayó que al “empleado público hay que ponerlo en valor”.

Acerca del DNU que otorga a la Jefatura de Gabinete la potestad de reforma sobre las empresas públicas, dijo que “en principio no hay ninguna decisión para comunicar” y agregó que “se transmitirá” con el “paso de los días y de quien está a cargo de esas determinaciones”.

“Nadie de la planta pública que tenga un trabajo va a tener que tener ningún tipo de preocupación de absolutamente nada”, precisó.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This