lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > Nuevas autoridades
Designaron al presidente del Banco Central y a su directorio

Nuevas autoridades
Designaron al presidente del Banco Central y a su directorio

Por intermedio del Decreto 19/2023 se concretó la designación “en comisión” del presidente del Banco Central, Santiago Bausili, que deberá ser confirmado por el Congreso, para completar un período de ley que vencerá el 23 de setiembre de 2028

El Gobierno designó este martes a través de cuatro decretos publicados en el Boletín Oficial al nuevo presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y a parte de su directorio, además de los secretarios de Energía y de Finanzas del Ministerio de Economía.

Por intermedio del Decreto 19/2023 se concretó la designación “en comisión” del presidente del Banco Central, Santiago Bausili, que deberá ser confirmado por el Congreso, para completar un período de ley que vencerá el 23 de setiembre de 2028.

Bausili estudió en el mismo colegio que Mauricio Macri y Luis Caputo, el Cardenal Newman. Después, se recibió de economista en la Universidad de San Andrés y estuvo varios años en el sector privado, con paso por JP Morgan y Deutsche Bank. Desde 2016 pegó el salto a la política: fue primero subsecretario de Financiamiento en el Ministerio de Alfonso Prat-Gay y, desde 2017, secretario de Finanzas durante el resto de la presidencia de Macri, un cargo que le valió un procesamiento en la justicia por conflicto de intereses.

Además, el Decreto 14/2023 puso en funciones al secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y el Decreto 15/2023 hizo lo propio con el de Finanzas, Pablo Quirno.

En otro orden, se designaron varios miembros del directorio del BCRA: vicepresidente, Vladimiro Werning; directores Alejandro Lew, Marcelo Griffi, Agustín Pesce, y Juan Curutchet.

En tanto, por medio del Decreto 18/2023 se aceptaron las renuncias al ahora expresidente del BCRA Miguel Pesce; al exvicepresidente Sergio Woyecheszen, y a los exdirectores Claudio Golonbek, Zenón Biagosch, Lisandro Cleri, Jorge Carrera, Eduardo Hecker, Pablo Carreras y Agustín D´Attellis, y al ex síndico adjunto Waldo Farías.

Por último, en el Boletín Oficial de hoy se oficializó el nombramiento de los funcionarios que estarán a cargo de la Secretaría de Legal y Técnica y la de Comunicación y Prensa, que según el Decreto 8/2023 publicado ayer –que reformó la estructura de la administración nacional–, tendrán rango ministerial al igual que la Secretaría General de la Presidencia (ocupada por la hermana del mandatario, Karina Milei).

En Legal y Técnica se designó a Dante Herrera Bravo, mientras que para Comunicación y Prensa, a Belén Stettler, mediante los decretos 17/2023 y 16/2023 respectivamente.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This