lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > Vocero Presidencial
Adorni sobre la Ley de alquileres: “Causó mucho daño al mercado inmobiliario”

Vocero Presidencial
Adorni sobre la Ley de alquileres: “Causó mucho daño al mercado inmobiliario”

Así lo señaló el vocero presidencial, en su habitual conferencia de prensa matutina, en la que reiteró conceptos que había formulado la noche de este miércoles el ministro de Economía, Luis Caputo, en cuanto a que las medidas anunciadas son “un paquete de emergencia”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que el Gobierno buscará derogar la actual Ley de Alquileres. “Entendemos que le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario y todo lo que le hace daño a la gente será subsanado y corregido”, sostuvo el funcionario en su habitual conferencia de prensa.

“Nosotros promovemos siempre la libertad de las partes en contratos privados, seguramente haya novedades respecto a eso”, planteó Adorni, en línea con la postura del presidente Javier Milei durante la campaña presidencial e -incluso- ya habiendo sido electo.

En sus primeras declaraciones tras imponerse en el balotaje, el líder libertario afirmó que la normativa vigente por la que se rigen más de 8 millones de inquilinos hay que “derogarla y entender que es un contrato entre partes”. Para el mandatario, “lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño y terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”.

Así, el Gobierno plantea que los acuerdos se realicen dentro del Código Civil y Comercial vigente, ya que allí se regulan los contratos, la vida comercial, las personas, la teoría general de las obligaciones, el derecho de daño y la teoría general de la responsabilidad en el país.

Con respecto al anuncio de la reducción de subsidios en las tarifas del transporte público, el vocero presidencial remarcó que “hay gente que paga mucho más de lo que se paga en el AMBA”, región a la que definió como “la madre del esquema de subsidios”, y reprochó: “Es absolutamente injusto”.

“La inequidad hay que pulverizarla y esa inequidad también existe en relación a aquellos que hoy pagan un boleto al precio que vale”, aseveró.

En esta misma línea, añadió: “La decisión está tomada, el subsidio a la oferta va a desaparecer. Y entendemos que lo racional es que el subsidio esté focalizado en la demanda, lo que permite cortar con esa inequidad y hace que el subsidio lo reciba quien lo necesita”.

Ante la eventual propuesta de una reversión en la baja del Impuesto a las Ganancias, Adorni reconoció que Milei votó la modificación impositiva en su calidad de diputado, aunque aclaró: “Jamás dejó de decir que tenía que ir acompañada de una reducción del gasto que tenía que ser ejecutada por el Ejecutivo”.

“Es un paquete de emergencia y cualquier corrección de cualquiera de los impuestos va a ser de corto plazo, es el telón para lo que viene, y siempre vamos a hablar con la verdad. Entendemos toda la campaña, todos los dichos, todos los pensamientos y todo lo que vino diciendo el presidente desde que lo conocemos públicamente”, manifestó.

Luego, el vocero reconoció: “Es un paquete de emergencia que incluye cosas con las que por supuesto no estamos cómodos, no estamos de acuerdo y no lo hubiésemos hecho si no fuera porque la herencia cargada de bombas por desactivar no nos hubieran obligado a hacerlo”.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This