sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Entrega de certificados
Mujeres se capacitaron como soldadoras en el Astillero Río Santiago

Entrega de certificados
Mujeres se capacitaron como soldadoras en el Astillero Río Santiago

El programa “Formar para trabajar” apunta a potenciar el trabajo conjunto entre Estado, empresas y comunidad

En horas de la mañana, se realizó la entrega de certificados a mujeres y colectivo LGBTIQ+ que realizaron el curso de soldadura en el marco del Programa “Formar para trabajar” en el Astillero Río Santiago.

El desarrollo y articulación se lleva a cabo en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia y el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y la certificación aprobada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El acto, desarrollado en la sede del Astillero Río Santiago (ARS) estuvo encabezado por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; el presidente de Astillero Río Santiago, Ing. Pedro Wasiejko; la presidenta del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal y el presidente del Puerto La Plata, José María Lojo.

En representación del Municipio de Berisso, participaron la secretaria de Producción, María Cecilia París; el director de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Holubyez y el coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra.

En esta segunda edición del curso, fueron cuatro mujeres de la ciudad quienes recibieron el certificado por la finalización del curso: Malena Drkos, Rocío Lupardo, Nerina Rosales y Mayra Alejandra Ramírez.

“Formar para trabajar” apunta a potenciar el trabajo conjunto entre Estado, empresas y comunidad; generar mano de obra calificada en la comunidad; impulsar la incorporación de más mujeres y LGBTI+ en las industrias vinculadas con el Puerto y la construcción naval y reducir la desigualdad en el mundo laboral por cuestiones de género.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This