martes, julio 23, 2024
Inicio > Colegios Profesionales > Coliseo Podestá
Alak distinguió a los mejores estudiantes platenses del 2023

Coliseo Podestá
Alak distinguió a los mejores estudiantes platenses del 2023

La tradicional ceremonia, que tuvo lugar en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, contó con la participación de cientos de jóvenes provenientes de diversas instituciones educativas de la ciudad

El intendente platense, Julio Alak, encabezó la entrega de premios a los estudiantes más destacados del ciclo lectivo 2023. La tradicional ceremonia, que tuvo lugar en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, contó con la participación de cientos de jóvenes provenientes de diversas instituciones educativas de la ciudad, abarcando desde escuelas primarias y secundarias hasta universidades y centros de educación para adultos.

Alak, en su primer acto de gestión como intendente, destacó la importancia de la educación como prioridad para su gobierno local y afirmó que “estos actos son los primeros de la gestión que me toca encabezar como intendente de nuestra ciudad y eso marca la impronta que le queremos dar al gobierno local en los próximos años”, expresó el mandatario comunal, subrayando su compromiso con el fortalecimiento de la educación en La Plata.

Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, Alak entregó diversas distinciones a lo largo de dos días, reconociendo los logros académicos y el esfuerzo de los estudiantes. La jornada inició con la entrega del premio Dardo Rocha a la Educación de Adultos, destacando a quienes obtuvieron el más alto promedio en centros educativos específicos para adultos.

Durante la tarde, en colaboración con las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el intendente Alak entregó la distinción Joaquín V. González, destinada a los mejores promedios del nivel universitario.

En este contexto, Alak enfatizó la importancia de la universidad en la identidad de la ciudad: “Si hay algo que define a nuestra ciudad es la Universidad, es parte de nuestro ADN”, afirmó.

La agenda continuó al día siguiente con la entrega del premio René Favoloro, reconociendo a los estudiantes de sexto año con el mejor promedio en escuelas primarias de gestión privada.

La jornada concluyó con la misma distinción otorgada a los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad, destacando el esfuerzo y dedicación de los jóvenes en su proceso educativo.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This