sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Destacados > Teatro Coliseo Podestá
Asume el gabinete de Julio Alak: nombres y cargos confirmados

Teatro Coliseo Podestá
Asume el gabinete de Julio Alak: nombres y cargos confirmados

Este jueves jura el equipo que acompañará al intendente en su quinta gestión en La Plata

El acto de jura comenzó a las 11 en el Teatro Coliseo Podestá y allí están presentes los apellidos que serán clave en la próxima gestión. Cada uno de ellos con su experiencia y con el condimento particular de que provienen de distintos sectores.

El más cercano al intendente y quien forma parte de su círculo de confianza es Carlos Bonicatto, quien será nombrado jefe de Gabinete. El exdiputado provincial y exdefensor del Pueblo que siempre militó y gestionó junto al Intendente.

En la secretaría de Hacienda fue designado Marcelo Darío Giampaoli, quien es economista, ocupó ese cargo en La Matanza y participó en la transición con la gestión de Julio Garro.

En la secretaría de Planeamiento, Obras Públicas y Servicios asume Sergio Resa. Viene de ser director de Infraestructura del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

En una renovada Secretaría General, que incluiría el manejo de las delegaciones, desembarcó el exconcejal Norberto “Chucho” Gómez y al frente de la secretaría de Gobierno, el exconcejal Guillermo “Nano” Cara. En tanto que en la secretaría de Coordinación, asume el exjuez Luis Arias, quien dejó de ocupar una banca en el Concejo Deliberante y se tomará licencia.

Para el área de Desarrollo Social jura un funcionario ligado a la diputada nacional Victoria Tolosa Paz. Se trata de Nicolás Carvalho, quien se desempeñó como subsecretario de Políticas Sociales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

En Justicia estará Marina Mongiardino, quien formó parte del equipo de Alak en la misma área en Provincia. Seguridad será para Diego Mario Abel Pepe, exdirector de Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación. Y en Control Urbano asume Víctor Hortel, quien se desempeñó en la Justicia Provincial, la Justicia Federal de CABA y la Justicia penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la secretaría de Educación, que se escindirá de Cultura, estará la psicóloga Paula Lambertini, quien fue hasta diciembre concejala del Frente de Todos y también jefa Regional de ANSES. Y al frente de la secretaría de Cultura estará la concejala de Unión por la Patria, Ana Negrete, muy cercana a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. Ya pidió licencia en la banca.

En la secretaría de Salud asume Soledad Fernández, una secretaria ligada a Martín Alaniz, el dirigente camporista y actual secretario de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados. En tanto, como subsecretaría jura Marina Ocampos.

En Producción, en tanto, estará la exsecretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.

El listado completo:

Jefe de Gabinete: Carlos Eduardo Bonicatto

Secretaría General: Aníbal Norberto Gómez

Secretaría de Gobierno: Guillermo Cara

Secretaría Legal y Técnica: Guillermo Federico Comadira

Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos: Sergio Resa

Secretaría de Hacienda y Finanzas: Marcelo Darío Giampaoli

Secretaría de Producción: Mercedes La Gioiosa

Secretaría de Justicia: Marina Mongiardino

Secretaría de Seguridad: Diego Mario Abel Pepe

Secretaría de Control Urbano y Convivencia Ciudadana: Víctor Hortel

Secretaría de Desarrollo Social: Nicolás Carvalho

Secretaría de Modernización: Tomás Barbieri

Secretaría de Economía Popular: Claudia Azucena Gallardo

Secretaría de Cultura: Ana Amelia Negrete

Secretaría de Educación: Paula Lambertini

Secretaría de Salud: María Soledad Fernández

Secretaría de Mujeres y Diversidad: Silvina Perugino

Secretaría de Relaciones con la Comunidad: Gastón Castagnetto Herrán

Secretaría de Coordinación Municipal: Luis Federico Arias

Secretaría de Ambiente: Guillermo Martín Escudero

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This