lunes, abril 22, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Deporte y Recreación
Berisso: sedes para el desarrollo de la Escuela Abierta de Verano

Deporte y Recreación
Berisso: sedes para el desarrollo de la Escuela Abierta de Verano

Se desarrollará en siete sedes que incluyen a las instituciones educativas del distrito

La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, informa la continuidad de las actividades enmarcadas en la Colonia Municipal de Vacaciones para el año 2024.

En este sentido, desde la Comuna se aclara que la propuesta se realizará de forma conjunta con el Programa Escuelas Abiertas de Verano, desarrollado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, una iniciativa que dispondrá de actividades pedagógicas, recreativas, lúdicas, deportivas, culturales y acuáticas, durante el turno mañana y tarde, para los chicos y las chicas de la ciudad.

Es importante agregar que, en esta oportunidad, las acciones, se desarrollarán en 7 sedes que incluyen a las instituciones educativas del distrito, y que alcanzan, por primera vez, a niños y niñas desde educación inicial (jardín de infantes) hasta edades de primaria.

Como cada año, la propuesta es de carácter gratuito y comprende a más de 1500 chicos de diferentes barrios de la ciudad.

Esta iniciativa brinda una alternativa educativa, recreativa y deportiva, a través de la práctica de las diferentes modalidades de actividades que incluyen las de tipo artístico y cultural.

Cabe añadir que el Programa Escuelas Abiertas de Verano, que se implementa desde el año 2000, tiene como finalidad garantizar una alternativa recreativa y pedagógica para los alumnos durante las vacaciones, como así también de asistencia alimentaria.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This