sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Destacados > Complejo Industrial La Plata
Horacio Marín recorrió la refinería de YPF y ratificó el “Plan 4×4”

Complejo Industrial La Plata
Horacio Marín recorrió la refinería de YPF y ratificó el “Plan 4×4”

El nuevo presidente y CEO de YPF, recorrió la refinería de La Plata y confirmó el “plan 4×4” para la compañía

El nuevo presidente y CEO de YPF, Horacio Marín , recorrió la refinería de La Plata y confirmó el “plan 4×4” para la compañía. “El objetivo es cuadriplicar el valor de la compañía en cuatro años”, afirmó el ex directivo de Techint.

Marín visitó el Complejo Industrial La Plata (CILP) y compartió un mensaje con los empleados y las empleadas de YPF. “Siempre soñé con trabajar en YPF, estoy orgulloso y feliz de estar en YPF“.

Lo máximo que me ocurrió en mi carrera profesional”, sentenció. El CILP de YPF fue inaugurado en 1925, ocupa 350 hectáreas mayormente en la localidad de Ensenada, posee 26 plantas de proceso, 8 de servicios auxiliares, parque de tanques y opera dos oleoductos de 1.165 km de extensión con 12 estaciones de bombeo y dos poliductos de 1.790 km con 11 estaciones.

Allí se producen más de 14 productos combustibles y petroquímicos como naftas, diésel, fuel oil, JP1 (para aviones), lubricantes, asfaltos, propano y polipropileno y el coke, que es un subproducto del complejo que se utiliza para generar más combustibles luego de un primer destilado. También produce 14 productos básicos para lubricantes. De sus 16 estaciones de despacho salen más de 100 camiones de combustibles por día con 30.000 litros cada uno.

En pandemia el despacho cayó a menos de 50 camiones diarios, pero ya hace tiempo regresó a su nivel habitual. Qué dijo Horacio Marín de su plan para YPF “Vengo a trabajar con todos ustedes en un plan que llamé 4X4 con el objetivo de cuadriplicar el valor de la compañía en cuatro años y, además, saber que como ypfianos nada nos va a poder frenar en esta transformación de la compañía”, sostuvo Marín en la visita y charla con los trabajadores.

En otro tramo de la recorrida, el ingeniero químico salido de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ratificó el proyecto de construir una planta de GNL en el país.

“Tenemos que convertir a YPF en una gran exportadora de crudo y hacer realidad el proyecto de GNL para el país. Si logramos eso, vamos a contribuir a cambiar la Argentina con el ingreso de divisas y el impulso del crecimiento de la economía”, expresó.

El gran impulsor de Fortín de Piedra, el bloque estrella de shale gas de Techint en Vaca Muerta, se mostró muy contento con la visita al CILP. “Pude hablar con trabajadores que tienen muchos años en YPF para conocer lo que piensan y todos transmiten lo mismo: compromiso, orgullo, pasión, responsabilidad. YPF es todo”, aseguró, y no pudo evitar volver a recordar su pasado tenístico junior.

Horacio Marín ocupó su primer cargo en Techint en 1988 como ingeniero de reservorios y luego pasó a la filial de Venezuela como jefe de ingeniería. Posteriormente, fue gerente técnico hasta que regresó a Buenos Aires y se desempeñó como gerente corporativo de Reservorios, director corporativo de Exploración y Desarrollo y, finalmente, como presidente de Exploración y Producción. Marín posee un master en ingeniería de petróleo en la Universidad de Texas en Austin, además de un posgrado en la Universidad de Stanford.

“Desde el primer día en que supe iba a ser presidente de YPF, me puse a trabajar para desarrollar el programa 4×4. Espero que todos juntos logremos que esta compañía sea en 4 años mucho más grande de lo que ya es”, remarcó desde La Plata.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This