lunes, abril 22, 2024
Inicio > arte y buen comer > Fiestas navideñas
CAME: “Debemos celebrar que no haya sido mayor la caída en las ventas”

Fiestas navideñas
CAME: “Debemos celebrar que no haya sido mayor la caída en las ventas”

“La situación en este contexto lleva a celebrar que la caída no haya sido mayor, ya que en los últimos días se activó la demanda, con ofertas, promociones y el aguinaldo. Así se evitó que sea peor”, afirmó el vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

El vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Salvador Femenia, analizó el consumo durante estas fiestas navideñas y destacó que “la situación en este contexto lleva a celebrar que la caída no haya sido mayor”.

“La situación en este contexto lleva a celebrar que la caída no haya sido mayor, ya que en los últimos días se activó la demanda, con ofertas, promociones y el aguinaldo. Así se evitó que sea peor”, afirmó en declaraciones a Radio Provincia.

El dirigente pyme dijo que “la gente adelantó compras en juguetería, en indumentaria y calzados, se veía desde hacía unas semanas un adelantamiento de compras”.

Consultado por las subas de precios, señaló que “en los comerciantes y el sector PyME hay una cuestión de empatía, el comerciante se adapta y también pensamos en cómo se adapta aquel que tiene un sueldo, porque lo que nos interesa es que haya compra”.

Agregó que “la semana pasada tuvimos una reunión con la Secretaria de Comercio para verificar el Ahora 12 que se termina y aparentemente va a haber algo similar”.

Consideró que “si todas las medidas se toman para lograr el equilibrio fiscal tendría que resultar en la baja de impuestos” dado que “Ingresos Brutos es un impuesto muy gravoso. Es el peor de los impuestos sin tener en cuenta qué utilidad puede llegar a tener”.

Por su parte, el Observatorio Económico de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) relevó una caída de 5% interanual -medida en cantidades- a las ventas navideñas registradas de la capital provincial.

Según el informe, los precios de venta tuvieron en promedio una suba de 150% interanual.

El 56% de los comerciantes manifestó que el día de mayores ventas navideñas fue el sábado 23, mientras que para el 25% fue el viernes 22, y el 19% tuvo sus mayores ventas en días previos.

El sondeo arrojó que casi el 70% de las ventas se realizaron con tarjeta de crédito, y la tercera parte restante se concretó con tarjeta de débito, medios electrónicos y efectivo, en ese orden, con un ticket promedio de $22.000.

El 45% de los comerciantes expresó que las ventas navideñas fueron regulares; el 30% respondió que fueron “negativas”; y el 25% consideró que fueron positivas.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This