lunes, abril 22, 2024
Inicio > Destacados > Incremento del 45%
Nueva suba en el Transporte Público de La Plata: regirá a partir del lunes

Incremento del 45%
Nueva suba en el Transporte Público de La Plata: regirá a partir del lunes

Esta suba afecta a un servicio que ya se volvió una asignatura difícil de afrontar para los usuarios, considerando también los recientes aumentos en taxis y remises

En las últimas horas se conocieron las nuevas tarifas que recaerán sobre los usuarios del transporte público, evidenciando la actualización de valores en este comienzo de 2024.

El pasaje mínimo, que solía costar $57,67, experimentará otro aumento significativo, alcanzando los $83,77. Asimismo, el boleto más caro, previamente valorado en $77, ahora ascenderá a $111,83.

El nuevo cuadro tarifario de los boletos de micro en La Plata será el siguiente:

De 0 a 3 km: $83,77

De 3 a 6 km: $91,45

De 6 a 12 km: $98,96

De 12 a 27 km: $105,98

Desde 27 km: $111,83

Esta suba afecta a un servicio que ya se volvió una asignatura difícil de afrontar para los usuarios, considerando también los recientes aumentos en taxis y remises. Viajar en taxi ahora implica un costo básico de $570, mientras que el remís ha elevado su bajada de bandera a $600 y el kilómetro a $500.

Mientras se anuncian los incrementos tarifarios, las quejas por la baja frecuencia de los micros persisten en La Plata. Usuarios reportan demoras de hasta 45 minutos a una hora, obligándolos a anticipar significativamente sus salidas para llegar a tiempo a sus destinos.

En este contexto, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se suma al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero. La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que incluye a la UTA, respalda la medida en rechazo a las reformas económicas y laborales anunciadas por el presidente Javier Milei a través de un DNU.

La UTA regional La Plata aún evalúa su participación en la medida de fuerza, lo que generará expectativas en torno a la movilidad en la ciudad durante ese día. La incertidumbre crece mientras los platenses se preparan para asumir los nuevos costos en el transporte público.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This