martes, febrero 27, 2024
Inicio > Destacados > Plan Estratégico 2030
Proyectan la construcción de la Autopista del Oeste en La Plata

Plan Estratégico 2030
Proyectan la construcción de la Autopista del Oeste en La Plata

La Autopista tendría cuatro carriles y contaría con bajadas en todas las avenidas. Desde la Comuna adelantaron la intención de establecer nuevos polos cívicos y culturales en esta zona

Durante esta semana, el intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo un encuentro clave con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis. En el encuentro se puso énfasis en “reactivar las obras paralizadas por la gestión Garro” y uno de los proyectos mencionados fue el de la nueva Autopista del Oeste.

De acuerdo a lo informado, Alak y Katopodis se comprometieron a terminar la conexión de la bajada de la autopista con la avenida 520 y a desarrollar el proyecto de la nueva autopista del Oeste por la traza de la avenida 52, que permitirá generar un nuevo acceso al Partido desde la Ruta 2.

En el Plan Estratégico 2030 presentado durante la campaña electoral de Alak ya se mencionaba la nueva Autopista del Oeste. La idea de la administración actual es impulsar esta obra sobre la traza de la avenida 52, desde Ruta 2 hasta el casco fundacional de La Plata, como puerta de acceso rápido a la Región Capital.

La Autopista del Oeste tendría cuatro carriles y contaría con bajadas en todas las avenidas. A su vez, en el Plan la gestión de Alak adelantó la intención de establecer nuevos polos cívicos y culturales en esta zona.

Además de la Autopista del Oeste, el Plan Estratégico 2030 incluye otras obras significativas para la ciudad, como el Segundo Anillo de Circunvalación con la construcción de las Avenidas 155, la 90 y la 128.

Estas vías conectarán los 10 polos productivos de la región, promoviendo la integración de infraestructuras clave como el Mercado Regional, los parques industriales, el Aeropuerto, el Astillero Río Santiago, el Polo Petroquímico, la Zona Franca y la empresa Y-TEC.

Ante la situación de abandono dejada por la gestión anterior, Alak expresó su compromiso de superar el estado de decadencia en el que se encuentran muchos barrios de La Plata.

Entre las primeras acciones, se reanudará la obra vial de la avenida 501, se retomarán contratos de repavimentación de calles en el Casco Urbano y se avanzará en obras hidráulicas y de reconstrucción del Acueducto Norte para mejorar el suministro de agua potable en Gonnet.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This