sábado, mayo 18, 2024
Inicio > arte y buen comer > Actividades para la familia
Año Nuevo Chino en La Plata: desfile, gastronomía y espectáculos

Actividades para la familia
Año Nuevo Chino en La Plata: desfile, gastronomía y espectáculos

La comunidad china de Argentina celebrará, entre el 3 y el 17 de febrero, la llegada del año nuevo lunar, que este año estará consagrado al “Dragón de Madera”

La comunidad china de Argentina celebrará, entre el 3 y el 17 de febrero, la llegada del año nuevo lunar, que este año estará consagrado al “Dragón de Madera”. En La Plata, todavía no definieron fecha exacta para las actividades, pero ya tienen el lugar de festejo: el Paseo del Bosque.

Según la astrología y la mitología chinas, el año del Dragón de Madera comienza el 10 de febrero de 2024 y termina el 28 de enero de 2025. El Dragón es el cuarto animal del horóscopo oriental y es un símbolo de liderazgo, tenacidad, nobleza, honor, poder, suerte y éxito.

El año nuevo chino, también conocido como “la fiesta de la primavera”, es una de las celebraciones más importante para los miembros de esta comunidad. Y es compartido por países como Vietnam, Hong Kong, Singapur, Malasia, Corea del Norte y Corea del Sur.

Esta festividad, que se lleva a cabo desde hace más de cuatro mil años, no tiene una fecha fija ya que sucede cuando aparece la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno en China, lo que suele tener lugar entre el 21 de enero y el 20 de febrero en el calendario gregoriano. A partir de ese momento los campesinos se preparan para la siembra.

Por su parte, en la ciudad de las diagonales todavía no tienen fecha estimada para la celebración. Pero el año pasado se efectuó el domingo 22 de enero.

El evento será organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae, Escuela Mei Hua, Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata, Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina, Instituto Confucio UNLP, Municipalidad de La Plata y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Las atracciones para recibir al Dragón de Madera:

-25 espectáculos en escenario

-Desfile de Dragones y Leones

-12 horas de evento

-Gastronomía típica de la mano de CUGA

-Paseo de Artesanos de la Feria Manos Platenses

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This