sábado, abril 13, 2024
Inicio > Destacados > Fondo Educativo local
Avanzan con obras para mejorar la infraestructura escolar en La Plata

Fondo Educativo local
Avanzan con obras para mejorar la infraestructura escolar en La Plata

La Comuna y la Provincia iniciaron tareas para mejorar las condiciones edilicias en diferentes colegios de la ciudad. El intendente Julio Alak le encomendó a la Secretaría de Educación local, a cargo de Paula Lambertini, la ejecución de un plan de acción

Con el objetivo de que todos los chicos y chicas puedan iniciar el ciclo lectivo en un entorno propicio y seguro, la Municipalidad de La Plata anunció el avance de su plan de acondicionamiento de las escuelas abordando obras inconclusas desde el 2021.

El intendente Julio Alak le encomendó a la Secretaría de Educación local, a cargo de Paula Lambertini, la ejecución de un plan de acción para que los chicos puedan iniciar las clases en tiempo y forma, de acuerdo el calendario académico dispuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“En la Municipalidad dispusimos un cronograma de visitas a cada centro educativo con el fin de establecer qué materiales educativos y qué obras de infraestructura se necesitan cubrir con prioridad”, informaron en esa área comunal y agregaron: “Estamos trabajando junto a la Provincia para encarar las ejecuciones más urgentes”.

De esta forma, según se detalló, se avanza de manera estratégica sobre las necesidades primarias de cada dependencia educativa municipal, como también en la ejecución de obras correspondientes al Fondo Educativo local abordando aquellas inconclusas de los años 2021 y 2022. Estas acciones son articuladas con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

En este contexto, durante los últimos días se relevaron las condiciones del Jardín Inicial N°6 “Hugo Stunz” de Ringuelet, como así también del Jardín Municipal N°4 “Paulo VI” de Tolosa, la Escuela Primaria N° 41, la Escuela Especial N° 503 y el Jardín de Infantes N° 912, entre otros.

Cabe destacar que en La Plata rige la emergencia educativa producto de la necesidad de reparaciones edilicias, nuevas obras cloacales y servicios básicos para el desarrollo de los estudiantes y del personal docente.

Ferreyra Franco
Redactor periodístico
Share This