martes, julio 23, 2024
Inicio > Destacados > 24 de enero
Kicillof y Gobernadores coordinaron estrategias ante el paro general

24 de enero
Kicillof y Gobernadores coordinaron estrategias ante el paro general

Los gobernadores expresaron su preocupación por las medidas económicas del Gobierno Nacional y manifestaron su apoyo a la movilización de las centrales obreras

En una jornada de trabajo y coordinación política, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró un encuentro en la Casa de la Provincia junto a sus pares de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella.

La reunión contó con la participación de intendentes, sindicalistas, legisladores nacionales y dirigentes de Unión por la Patria, marcando la unidad de la oposición ante el paro general convocado por la CGT para el próximo 24 de enero.

El objetivo del encuentro fue repasar la situación económica del país luego de las recientes medidas implementadas por el Gobierno Nacional, las cuales, según Kicillof, han afectado a diversos sectores.

El gobernador bonaerense destacó que se está llevando adelante un plan de ajuste sin considerar el impacto negativo sobre los trabajadores y los sectores medios, y expresó su apoyo a la movilización de las centrales obreras.

“No entraremos en ninguna provocación: vamos a hacer aquello para lo que tenemos legitimidad, que es defender a nuestro pueblo”, sostuvo Kicillof.

Además, hizo referencia al DNU y señaló la falta de claridad sobre su origen: “Todavía estamos buscando quién hizo esto del DNU. Nadie sabe quién lo hizo”.

El mandatario provincial subrayó la preocupación por la caída del consumo y señaló que afecta especialmente a jubilados, trabajadores y a aquellos que se están quedando sin empleo.

La reunión contó también con la participación por videoconferencia de los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Catamarca, Raúl Jalil, reforzando la unidad de la oposición en este momento de movilización y coordinación política.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This