jueves, julio 18, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Boleta digital
Berisso: hasta cuándo se puede pagar la Tasa de Servicios Generales

Boleta digital
Berisso: hasta cuándo se puede pagar la Tasa de Servicios Generales

La Municipalidad de Berisso, por medio de la Secretaría de Economía, informa que el 22 de febrero próximo vencen la Cuota 1 y la Anual correspondiente a la Tasa de Servicios Generales, cuyas boletas estarán disponibles únicamente de manera digital a través de las distintas opciones habilitadas

La Municipalidad de Berisso, por medio de la Secretaría de Economía, informa que el 22 de febrero próximo vencen la Cuota 1 y la Anual correspondiente a la Tasa de Servicios Generales, cuyas boletas estarán disponibles únicamente de manera digital a través de las distintas opciones habilitadas.

Esta modificación se suma a la serie de medidas implementadas en el marco del plan de digitalización lanzado por el Municipio desde 2020, con el ánimo de reducir el uso de papel y destinar los recursos económicos a la mejora de servicios para los vecinos.

Bajo esta metodología se ofrecen las siguientes opciones para acceder al pago:

– Ingresar a www.berisso.gob.ar, hacer click en el botón “Obtené tu boleta TSG” e ingresar los datos de partida y período.

– Escribir por whatsapp al 221 4645569/70 y detallar el tipo de tasa, datos del objeto (Partida, Dominio o Legajo), año y período que se desea abonar. Esta vía está disponible únicamente para mensajes.

– Enviar un mail a gestiontributaria@berisso.gob.ar, o a dip@berisso.gob.ar, y especificar el tipo de tasa, datos del objeto (Partida, Dominio o Legajo), año y período que se desea pagar.

– Concurrir a la Dirección de Ingresos Públicos de Avenida Montevideo y calle 15 y obtener el comprobante para abonar por distintos medios o escanear con el celular el código QR y pagar con tarjeta de crédito/débito.

– Portal de Autogestión: acceder a www.berisso.gob.ar y hacer clic en “Nuevo Portal de Autogestión”. Paso 1: Optar por “registrarme” (se puede crear una nueva cuenta, o ingresar con las cuentas de Facebook o de Gmail). Al ingresar, se debe elegir Mi perfil y completar cada uno de los campos. En Tasas, se procede a seleccionar la tasa y luego a vincular el objeto con los datos identificatorios (Partida-Dominio-Legajo). A continuación, seleccionar el período y “agregar para pago”, se debe hacer clic en Pagar y luego en Iniciar Pago. El sistema lo redireccionará a la página de E Pagos donde deberá seleccionar si desea abonar con tarjeta de crédito/débito, efectivo (Pago Fácil, Banco Nación, etc.) homebanking o mediante billeteras virtuales.

– Berisso Muniapp: Se puede bajar desde la tienda de celulares con Android e iOS. Una vez instalada, se podrá optar por registrarse u operar con la cuenta de Gmail o Facebook. El siguiente paso es vincular la tasa municipal y operar en el Portal de Autogestión desde el celular. Esta app cuenta con un botón para poder contactarse vía whatsapp con la Dirección de Ingresos Públicos y obtener ayuda en línea.

Plan de pagos

Por otra parte, se recuerda que hasta el 31/03/2024, continúa el plan de pagos de tasas, derechos y contribuciones que contempla quitas de hasta el 50 % de los intereses, recargos y multas para pagos al contado o hasta 12 cuotas con interés de financiación para deudas vencidas al 31/12/2023

Quienes deseen confeccionar su plan podrán realizarlo de manera remota escribiendo por correo electrónico a gestiontributaria@berisso.gob.ar, o dip@berisso.gob.ar, o por whatsapp a través de 221 464-5569 ó 464-5570.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This