lunes, junio 17, 2024
Inicio > Destacados > Ensenada
Punta Lara: espacios públicos y gratuitos para toda la temporada

Ensenada
Punta Lara: espacios públicos y gratuitos para toda la temporada

Las playas de Punta Lara, identificada con números de paradores, cuentan con fogones, mesas, bancos, cestos de basura, iluminación, arboleda, cartelería, y baños públicos

Punta Lara, la perla del Río de la Plata, recibe durante la temporada de verano a miles de vecinos, vecinas y turistas de distintas ciudades de la región que buscan descansar junto al río.

De esta manera, distintas áreas de la Municipalidad de Ensenada trabajan de manera coordinada para ofrecer espacios públicos y gratuitos totalmente equipados para que los visitantes solo tengan que ocuparse de disfrutar del día.

Las playas de Punta Lara, identificada con números de paradores, cuentan con fogones, mesas, bancos, cestos de basura, iluminación, arboleda, cartelería, y baños públicos. Además del moderno parque costero y la renovada Rotonda Stella Maris que ofrecen una vista inigualable hacia el río y que pueden disfrutarse tanto e día como de noche.

Si bien durante todo el año se realizan tareas de limpieza, en temporada de verano se refuerzan los trabajos de mantenimiento con municipales y cooperativistas para mantener las playas y todos los espacios verdes limpios.

Cabe destacar que, con el objetivo de preservar la vida de quienes visitan nuestras costas, se dispone de un numeroso cuerpo de guardavidas que trabaja de lunes a viernes de 13 a 20hs. mientras que los sábados, domingos y feriados el horario es de 10 a 20hs.

Además, de brindar seguridad de las playas con el monitoreo y trabajo conjunto entre Municipio, Prefectura Naval, Bomberos y emergencias médicas se realizan controles de vehículos en los principales ingresos a la localidad de Punta Lara. Dichas tareas de efectúan entre personal de tránsito municipal, seguridad y Policía de la provincia.

Sumado a las propuestas recreativas que ofrece Punta Lara durante la temporada veraniega se encuentra “Cultura en el Río” que reúne, cada fin de semana desde las 18hs., a artistas locales en el Mirador Néstor Kirchner (Camino Almirante Brown y Diag. 74).

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This