sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Destacados > Hasta fin de mes
Odontólogos dejan de atender a los afiliados de IOMA

Hasta fin de mes
Odontólogos dejan de atender a los afiliados de IOMA

El anuncio fue realizado y organizado por la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires y la Sociedad Odontológica de la Plata (SOLP). Según dieron a conocer días atrás, IOMA posee adeuda pagos correspondientes a los meses de septiembre y octubre de 2023

Este miércoles comenzó la medida de fuerza llevada adelante por los odontólogos de toda la provincia, quienes suspenderán la atención de los afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) desde esta semana y hasta 31 de enero, inclusive.

El anuncio fue realizado y organizado por la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires y la Sociedad Odontológica de la Plata (SOLP). Según dieron a conocer días atrás, IOMA posee adeuda pagos correspondientes a los meses de septiembre y octubre de 2023 y los aumentos exigidos fueron autorizados por el directorio de la entidad en marzo y abril de ese mismo año, pero todavía no se efectivizaron.

En medio de esa situación es que los dentistas dejarán de atender a los afiliados de esa obra social desde este miércoles. Los pacientes que tenían turnos durante los días en que se llevará adelante la medida sufrirán reprogramaciones y solo se atenderán urgencias y emergencias.

Entre los planteos, denuncian que el sector acumuló en un año una inflación de 140%, pero el Instituto ha otorgado aumentos para la odontología de un 60% sobre el presupuesto asignado para la atención de sus afiliados. También plantean que “hay bonos y copagos por debajo de los 100 pesos”.

Dado que el anuncio de la medida se hizo la semana pasada y que hasta el momento no se llegó a un acuerdo, cientos de afiliados de la obra social que posee más de 2 millones de inscriptos, deberán reprogramar sus respectivos turnos.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This