sábado, mayo 18, 2024
Inicio > Destacados > Crisis en Casa Rosada
Milei echó al ministro de Infraestructura por “filtrar información”

Crisis en Casa Rosada
Milei echó al ministro de Infraestructura por “filtrar información”

El presidente se enfureció cuando trascendió en los medios una frase suya dicha en la reunión de Gabinete, donde prometió “fundir a las provincias” si los gobernadores no le aseguran los votos de la Ley Ómnibus

La serie de internas en el gobierno de Javier Milei derivó este jueves a la noche en el despido del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. La cartera es de enorme importancia ya que abarca Transporte, Obras Públicas, Vivienda, Telecomunicaciones, Energía y Minería.

Todo indica que el motivo de la eyección es que Ferraro filtró dos frases de Milei contra los gobernadores que se oponen a partes de la Ley Omnibus: “Los voy a dejar sin un peso”; “Los voy a fundir a todos”.

La expulsión confirma, de hecho, que el Presidente se despachó con esas barbaridades, porque si se tratara de una versión falsa, bastaba con desmentir las frases.

El episodio, a un mes y medio de la asunción de Milei, evidencia la situación caótica del gobierno: feroces internas y hasta especulaciones sobre quién reemplazará al Presidente cuando la situación ya no dé para más. No está claro si, además, el mandatario vive jornadas de aun mayor nerviosismo por la contundencia de la movilización del miércoles.

Ferraro provenía del Grupo América, el conglomerado de Eduardo Eurnekian. Trabajó en uno de los proyectos de mayor envergadura del grupo, el Túnel Trasandino Central. Como se sabe, también Milei proviene del grupo de Eurnekian y lo mismo ocurre con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

En Rosada, no se dio a conocer el reemplazante de Ferraro, aunque algunas versiones indican que el Ministerio podría desaparecer y quedarían seis secretarías —Transporte, Telecomunicaciones, Energía, Minería, Obras Públicas, Vivienda— todas dependientes del ministro de Economía, Luis Toto Caputo.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This