lunes, junio 24, 2024
Inicio > Destacados > Preocupación por la situación social
Mestre se reunió con dirigentes de la CGT regional La Plata

Preocupación por la situación social
Mestre se reunió con dirigentes de la CGT regional La Plata

Al encuentro asistieron los dirigentes Julio Castro (Sosba), Fabiola Mosquera y Héctor Nieves (UPCN) y Antonino Di Tomasso (UOM). Monseñor Mestre se comprometió, en el marco de la Pastoral Social y el servicio de Cáritas, a buscar aunar esfuerzos para acompañar a los más impactados por la crisis social

El arzobispo platense, Gabriel Mestre, recibió ayer los dirigentes de la CGT Regional, que le trasladaron su preocupación por la situación económico social del país y de la Región, que comprende La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Ranchos y Brandsen. Al encuentro asistieron los dirigentes Julio Castro (Sosba), Fabiola Mosquera y Héctor Nieves (UPCN) y Antonino Di Tomasso (UOM).

El Padre Obispo se comprometió, en el marco de la Pastoral Social y el servicio de Cáritas, “a buscar aunar esfuerzos para acompañar particularmente a los más necesitados, quienes están padeciendo las consecuencias de la delicada situación social que atraviesa el país”.

Según se informó, dialogaron sobre los principios de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) y el cuidado de la democracia, al conmemorarse estos 40 años ininterrumpidos de vida democrática institucional en nuestra querida Argentina.

Cabe recordar que el arzobispo platense se refirió al Decreto de Necesidad de Urgencia ( DNU) que anunció el presidente Javier Milei por cadena nacional y adelantó cuál será el papel de la Iglesia. “Que el costo no lo pague, una vez más, nuestro pueblo más pobre cuando el discurso del actual presidente era que lo iba a pagar la casta”, manifestó.

En ese sentido, la autoridad eclesiástica indicó que “el planteo que me surge a la luz de la doctrina social de la Iglesia y lo que me surge después de haber dialogado con otros obispos, es que por un lado veníamos de una situación compleja en nuestra Patria desde hace bastante tiempo”.

“Y lo que afirmamos a la luz del decreto, sin analizar punto por punto, el planteo de fondo es que la libertad que es un valor y que la doctrina social de la Iglesia la suscribe, va de la mano de otros valores también como la igualdad de posibilidades, de la justicia y de la verdad”, concluyó.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This