miércoles, julio 17, 2024
Inicio > Destacados > Cronograma de pagos
Los municipales cobrarán en forma escalonada los sueldos de enero

Cronograma de pagos
Los municipales cobrarán en forma escalonada los sueldos de enero

La Municipalidad de La Plata informó que los sueldos de los empleados públicos de la Comuna se pagarán “de forma escalonada”, comenzando con los de aquellos trabajadores que perciben los salarios más bajos dentro del Estado municipal

La Municipalidad de La Plata informó que los sueldos de los empleados públicos de la Comuna se pagarán “de forma escalonada”, comenzando con los de aquellos trabajadores que perciben los salarios más bajos dentro del Estado municipal.

Según argumentaron en el Palacio Municipal, los pagos se efectuarán de forma diferida por “la deuda municipal heredada” de la gestión anterior que, según agregaron, asciende a “más de 17 mil millones de pesos”.

De esta manera, en la Comuna indicaron que los pagos se realizarán de acuerdo con el siguiente cronograma:

Viernes 2 de febrero: los salarios de hasta $250 mil.

Lunes 5 de febrero: de $250 mil hasta $400 mil.

Martes 6 de febrero: de $400 mil a $800 mil.

Miércoles 7 de febrero: sueldos superiores a $800 mil.

No es la primera vez que el gobierno encabezado por Julio Alak se refiere a las deudas contraídas por su predecesor, Julio Garro. A fines de diciembre pasado, el entonces intendente electo apuntó: “Cuando finalizó nuestro último gobierno municipal en 2007 la deuda consolidada y flotante era cero”.

“El endeudamiento actual, contable, financiero y comprometido, asciende a 17.595 mil millones de pesos, que representa casi un 30 % del presupuesto anual vigente y casi nueve masas salariales mensuales”, añadió además en diálogo con Radio Provincia.

Frente a esta situación, el bloque del Pro en el Concejo Deliberante exigió “una respuesta” del motivo por el que los empleados no cobraron su haber en tiempo y forma.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata anunció “retención de tareas” para este miércoles en reclamo de la falta de cobro de los haberes de enero, que debe realizarse este miércoles.

Ferreyra Franco
Redactor Periodístico
Share This